Postre helado de cerezas con salsa de frutos rojos




Ya estamos en temporada de las cerezas otra de mis frutas favoritas. La semana pasada mi marido compró una caja de cerezas y como en casa nos gustan a todos si me descuido casi me quedo sin cerezas para mi postre. Ya que el sol y el buen tiempo en estos días nos están acompañando y parece que han llegado para quedarse vengo con un postre súper veraniego y adecuado para esta época del año. Se trata de un postre helado de cerezas acompañado de una salsa de frutos rojos. La verdad ahora apetecen postres fríos y fresquitos y además con frutas de temporada, frutas veraniegas como las cerezas, las fresas, la sandia o el melón.

Se trata de un postre helado tal y como dice el titulo y no de un helado. Para que me entendáis, es un dulce tipo semifrío que se degusta bien frió o casi helado. Es una buena opción de preparar y comer algo fresquito en el verano, por si no tenemos una maquina para hacer helados. Y aunque hoy os presento la receta con cerezas, la misma perfectamente se puede preparar y con otro tipo de fruta de temporada o la que más nos apetezca.
Es un postre muy rico, súper fácil de hacer, sano, casero, cremoso, refrescante, veraniego, de sabor delicioso y un aroma irresistible.


Utensilios necesarios:

Minipimer, batidora eléctrica de dos varillas, bascula de alimentos, jarra mediadora, tamiz, espátula de goma, molde alargado de 2 litros de capacidad y papel de horno.




Postre helado de cerezas con salsa de frutos rojos 

(para un molde de 2 litros de capacidad)

Ingredientes para el postre helado de cerezas:

300 gr de cerezas limpias y deshuesadas

85 gr de gelatina sabor a cereza (en su defecto podemos usar gelatina con sabor a fresa)

7 gr de gelatina sin sabor

4 claras de huevo L, a temperatura ambiente

400 ml de agua (100 ml + 300 ml)

200 gr de azúcar (80 gr + 120 gr)

200 gr de queso crema, tipo Philadelphia

250 ml de nata (crema de leche) liquida para montar, bien fría

1 vaina de vainilla

Ingredientes para la salsa de frutos rojos:

500 gr de frutos rojos (frambuesas, fresas, cerezas, etc.)

120 gr de azúcar

una rama de canela

20 ml de Kirsch u otro licor (opcional)



Preparación postre helado de cerezas:

En un cazo poner las cerezas, añadir 100 ml de agua y 80 gr de azúcar. Llevar al fuego y cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Apartar y dejar enfriar.
Mientras tanto diluir las gelatinas en el resto del agua (los 300 ml restantes) y llevar al fuego. Calentar hasta disolverlas completamente y dejar enfriar. La gelatina tiene que estar fría pero en estado liquido, no hay que dejar que cuaje.
Una vez tenemos estas dos preparaciones frías continuamos con la preparación.

Con una minipimer triturar las cerezas previamente cocidas y reservar. 
Batir las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar restante (los 120 gr) en forma de lluvia, sin dejar de batir hasta formar un merengue.
Raspar las semillas de la vaina de vainilla e añadirlas a la nata (crema de leche). Montar la nata (crema de leche) con cuidado de no pasarse con el batido para que no se nos corte y reservar.
En otro bol batir un poquito el queso crema e añadirlo al merengue. Mezclar con una espátula de goma y con movimientos envolventes. Añadir la gelatina y las cerezas trituradas e seguir mezclando del mismo modo con movimientos envolventes y con una espátula, hasta que esté todo completamente incorporado.
Por último añadir la nata montada (crema de leche) y mezclar hasta que la mezcla quede totalmente lisa y homogénea. 
Si acaso nos cuesta que la mezcla quede totalmente lisa y homogénea, le podemos dar un golpe rápido de batidora (me refiero a la batidora eléctrica de dos varillas). Nada, medio minuto solo y a velocidad media.
Verter la preparación en un molde alargado de 2 litros de capacidad, previamente forrado con una tira de papel de horno en la base. Es importante que la tira de papel cubre el molde en la base, si queremos podemos cortar el papel un poco más grande y forrar el molde en la base y las paredes a lo largo, dejando que el papel sobresalga un poquito por encima de las paredes del molde, así nos será más fácil desmoldar el postre.
Llevar en el congelador durante 3 - 4 horas.
Una vez frío el postre desmoldar con cuidado sobre una fuente, pasando un cuchillo fino y afilado por las paredes del molde. Retirar el papel de horno y servir de inmediato con un poco de salsa de frutos rojos, nata montada (crema de leche) o cerezas. 
Conservar en el congelador o e la nevera. Si se conserva en el congelador hay que sacar el postre 1 hora antes de consumirlo para que se descongele y ablande un poco.
Preparación salsa de frutos rojos:
En una sartén hacer un caramelo con el azúcar. Hay que tener cuidado de no quemarlo si no luego la salsa adoptara un punto amargo.
Añadir la fruta limpia y troceada, la canela en rama y cocinar a fuego medio durante 5 - 7 minutos.
En el último momento añadir el Kirsch si se desea.
Apartar del fuego y dejar enfriar.
Una vez tenemos fría la preparación la batimos con una minipimer y pasamos por un colador para eliminar impurezas.




La gelatina en esta receta tiene una doble función, hace la función de estabilizante y de anticongelante. Ya sabemos que es un producto alimenticio que se utiliza en la cocina por sus propiedades estabilizantes, pero la misma también tiene una gran capacidad de absorción de agua y por eso se utiliza también como un ingrediente anticongelante a la hora de hacer helados o postres helados. Previene la formación de cristales de hielo, dándole además a los helados una estructura suave y una textura esponjosa.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a prepararla !!! 
Hasta pronto !!!
























Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cerezas con fruta ...

Ya estamos en temporada de las cerezas otra de mis frutas favoritas. La semana pasada mi marido compró una caja de cerezas y como en casa nos gustan a todos si me descuido casi me quedo sin cerezas para mi postre. Ya que el sol y el buen tiempo en estos días nos están acompañando y parece que han llegado para quedarse vengo con un postre súper veraniego y adecuado para esta época del año. Se... !P ...

recetas postres general helados y smoothies ...

Sin duda alguna, si hay un postre popularmente conocido en EEUU son los famosos y archiconocidos Pies, ya sea el de arándanos, el de manzana, etc… Aquí en España desde muy pequeños gracias a los típicos dibujos animados ya intuíamos que esa tarta humeante que dejaban enfriar en la ventana y que su aroma llegaba hasta el vecino de al lado, debía de ser uno de sus más populares postres. Sin sa ...

general postre helado casero de frutas del bosque ...

Con este calor solo apetece HELADO. Así que me he puesto manos a la obra para crear un fantástico y saludable helado casero de frutos rojos. Es una receta que se preparar en tan solo 5 minutos y está rica rica. Para el helado de frutos rojos necesitas: 150 gramos de frutos rojos congelados 60 gramos de azucar blanca 2 yogures griegos 100 ml de leche desnatada Vamos a por nuestro helado Esta receta ...

general helados reposterÍa

Um.... ¡qué ricos los helados!!! Todavía queda suficiente verano para disfrutarlos, y si son hechos en casa, mejor que mejor. Para este helado de yogur y frutos rojos utilicé arándanos y frambuesas, pero por supuesto, podéis poner otras frutas como grosellas, moras, fresas... Es un helado saludable, sin ningún aditivo ni ingredientes extraños, además puede sustituirse el azúcar por cualquier otro ...

polos y helados recetas de verano sin horno

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos Como os comentaba la semana pasada en la receta de Flan de Queso Mascarpone Sin Horno se acercan las vacaciones y yo ya ando en casa vaciando el frigorífico para no dejar nada antes de irme a disfrutar de unos días de descanso por mi tierra. Revisando la nevera, vi que aún me quedaba un bote de queso mascarpone y otro de mermelada de frutos rojos y ...

recetas postres helados r. san valentín ...

Por fin estoy aquí de nuevo con vosotras/os!!! Gracias por vuestra infinita paciencia Ya estoy en marcha otra vez!!! Este mes ha sido complicado y duro, pero ya va terminando, y con el los asuntos pendientes también se van solucionando :D. En esta vida no hay nada imposible, soló difícil y para eso están las ganas y la fuerza de voluntad, para poder con todo lo que nos echen!! Bueno.., y después ...

recetas postres

WHITE CHOCOLATE SOUP WITH BERRIES ICECREAM AND SESAMI COOKIE Jamás pensé que algo podría estar tan bueno como este postre. Me gustan los frutos rojos, lo reconozco, pero es que en este helado están fantásticos, maravillosos y no puedo describiros lo que es tomarse una cucharada de él y quedarse alucinada con el sabor que tiene. Nada que ver con los que se compran, pero nada, nada. Como ...

general crea tu propio menú flanes ...

INGREDIENTES 5 huevos 1 l de leche 200 g de azúcar 10 g de cerezas en polvo (de venta en grandes almacenes y tiendas especializadas) 1 chorrito de licor de kirsch Frutos rojos deshidratados variados Azúcar glass ELABORACIÓN DE FLAN DE FRUTOS ROJOS En un cazo, pon 100 g de azúcar para hacer un caramelo y con un poco de agua, hasta que veamos que empieza a tostase, coger color y cuerpo (si no quer ...

nata panna cotta leche ...

El clásico postre italiano Panna Cotta que significa crema o nata cocida pero con frutos rojos que le mucho color y sabor! Un postre muy fácil de preparar y riquísimo. Es unos de esos postres que te van a quitar del apuro siempre! Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las ...

Helados caseros Para Niños Postres y Dulces ...

En la época de calor, siempre apetecen cosas fresquitas. Por eso, ahora que es verano, me encanta preparar helados saludables con frutas congeladas. Este Helado de Frutos Rojos es perfecto para refrescarte las meriendas. INGREDIENTES:  Para el Caramelo de Dátiles: 100 g. Dátiles deshuesados 50 ml. Agua Para el Helado: 100 g. Caramelo de Dátiles 200 g. Frutos Rojos congelados 150 ml. Yogur Natural ...