Mini Biscuit helado canela y frutos rojos

Biscuit canela cenital rd


Por fin estoy aquí de nuevo con vosotras/os!!! Gracias por vuestra infinita paciencia Ya estoy en marcha otra vez!!! Este mes ha sido complicado y duro, pero ya va terminando, y con el los asuntos pendientes también se van solucionando :D. En esta vida no hay nada imposible, soló difícil y para eso están las ganas y la fuerza de voluntad, para poder con todo lo que nos echen!!

Bueno.., y después de esta parrada que os acabo de soltar, he querido empezar la semana con un Biscuit de canela y frutos rojos.

Biscuit de canela y frutos rojos BLOG


La primera vez que leí la palabra “biscuit” me sonó a “galleta” por su traducción literal al inglés, pero nooo!!! Descubrí que proviene de la palabra inglesa  ?bis coctus? que significa cocido dos veces. Es un nombre que recibe cualquier postre dulce plano y pequeño que a su vez haya sido trabajado dos veces. Y este es el caso de este helado de canela y galleta que está hecho básicamente de nata montada (crema de leche), huevos y claras montadas a 50º , y que congelaremos para tomar después con nuestros frutos rojos

 
Biscuit corazón fresa rd


Truquillos y consejos:

? No es un helado difícil de hacer, pero si delicado. Hay que hacerlo con mimo y mucho cariño.

Lo primero y muy importante es tener los vasos donde vamos a montar la nata (crema de leche) y las claras muy limpios, sin NADA de grasa o restos de agua, si no, no montarán bien. Si podéis hacerlo en moldes diferentes mejor, y si no, lavad y secad muy bien el vaso de vuestra KA o Thermomix después de haber montado cualquiera de las dos cosillas. Así estará el vaso completamente limpio y seco para seguir montando. Ya sabéis que las claras no montan bien si hay restos de grasa, o bien si se nos ha caído algún trocito de cáscara de huevo, así que revisar antes que nuestras claras estén limpitas y hayan caído sin nada.

? La nata (crema de leche) os montará mejor si tanto el break como el vaso de la Th. los hemos refrigerado mínimo una hora en nuestra nevera. Si queremos que nuestra nata (crema de leche) tenga más consistencia, le podemos añadir una cucharita de queso de untar o una cucharita de mantequilla que tenga como mínimo  82g de materia grasa, para obtener una mayor firmeza. (las del Lidl y Aldi son muy buenas)

? Las claras  montan mejor cuando le ponemos temperatura, entre 37º y 70º (yo las monto a 50º), pero también se pueden montar sin programar temperatura, dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizarlas. A mayor temperatura, mayor firmeza.

? En cuanto al tiempo que las tenemos que estar montando, dependen del número de claras que vayamos a utilizar. Calcular un minuto de tiempo por clara añadida, y siempre a velocidad 3-3 1/2 . Podéis añadirle una pizca de sal o unas gotitas de vinagre, esto hará que queden más firmes.

? Una idea estupenda que podéis tener en cuenta es añadirle a la crema final, perlitas de chocolate, galletas oreo machadas, almendras caramelizadas, etc… Quedarían como “tropezones en nuestro helado” y quedaría estupendo.


 Ingredientes:

? 4 huevos tamaño L (separamos las claras de los huevos)

? 140g. azúcar blanquilla

? 10g. de azúcar vainillada.

? Infusión Tetley de canela para aromatizar nuestra nata (crema de leche)

? 200g. de nata (crema de leche) especial para montar, con un mínimo de  35 % materia grasa



 Elaboración:

En primer lugar infusionamos la nata (crema de leche):

Tenía muchas ganas de infusionar la nata (crema de leche) o la leche en alguno de mis postres, y cuando me llegó mi caja de Degustabox este mes, y vi una infusión de canela que no había probado, me entraron ganas de tomarme una y cómo no de probarla en una de mis postres. Y me ha encantado el resultado. Es muy fácilito, veréis…Antes de montar la nata (crema de leche), el dia anterior la calentamos (200g)  en un cazo y justo cuando rompe a hervir, introducimos la infusión y reservamos unos minutos. Para evitar que agríe demasiado, dejar de la infusión dentro del cazo unos 3-5 minutos como máximo y con el cazo tapado para evitar que el aroma se vaya.

En cuanto esté frio, lo metemos a la nevera y hasta el dia siguiente que la montaremos, junto con nuestras claras y huevos para hacer la crema que hará de base para nuestro estupendo helado de canela.

 Tetley,Degustabox, Receta infusionada, nata (crema de leche) infusionada, Canela, infusión de canela, Sweets and Gifts, Marietta, biscuit de canela, fresas, postres de canela, helado de canela, helado


Después de haber tenido nuestra nata (crema de leche), mariposa y vaso de la Th. en la nevera, agitaremos bien nuestro break de nata (crema de leche) y a  velocidad 3 ½, sin poner tiempo, iremos batiendo nuestra nata (crema de leche),  pero OJO!!! TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES para que no se nos pase y nos salga mantequilla, eh?. Hay un truquillo que aprendí de mi amiga Maca para que la nata (crema de leche) monte estupendamente ?Hay que saber que cuanto mayor sea el porcentaje de grasa en la nata (crema de leche), mayor será la firmeza de la Chantilly, por lo que, aunque tenga 35% M.G nos puede interesar aumentarlo a 40% o 50%. Con 18g. de mantequilla por cada 100g. nata (crema de leche) subiríamos a 50% la M.G , o lo que es lo mismo 34 g por cada 200 ml de nata (crema de leche)”En este caso, no es imprescindible ya que se trata de un postre helado, pero si quisiéramos tomarlo tipo crema, si nos vendría genial añadirle ese poquito de mantequilla o queso en crema.

Degustabox, Receta infusionada, nata (crema de leche) infusionada, Canela, infusión de canela, Sweets and Gifts, Marietta, biscuit de canela, fresas, postres de canela, helado de canela, helado, nata montada (crema de leche)


En segundo lugar  montamos las 4 claras a punto de nieve

Colacamos la mariposa en nuestro vaso de la Th, vertemos nuestras claras limpias de restos de cáscaras y yemas. Echamos una pizca de sal y unas 3 o 4 gotas de limón fresco recién exprimido. Programamos 4 minutos, 50 º grados a velocidad 3 1/2. Recordad que nuestro vaso debe estar limpio de grasas y totalmente seco, si no..nuestras claras NO montarán
NOTA: Si queremos utilizar estas claras para montar merengue, solo tendremos que volver a programar otros 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura. Este merengue es el más indicado para la decoración y relleno de pasteles. Muchas veces se tiñe de colores, y se aromatiza. También se puede  hornear. Ya véis..,, tiene muchísimas posibilidades!Cuando estén batiendo por el minuto 2 aprox, abrimos el bocal y echamos despacito los 150g de azúcar (140g normal+10g de azúcar vainillada)

Degustabox, Receta infusionada, nata (crema de leche) infusionada, Canela, infusión de canela, Sweets and Gifts, Marietta, biscuit de canela, fresas, postres de canela, helado de canela, helado, claras montadas


Por último añadimos las yemas previamente batidas a mano y la nata montada (crema de leche)

Lo haremos con movimientos envolventes e intentando hacerlo en el mismo sentido de las agujas del reloj. Intentad no hacer estos movimientos bruscamente, ok?, o la nata (crema de leche) se nos puede cortar, y ya solo nos queda ir echando nuestra mezcla en el molde elegido. En mi caso, elegí estos moldes de silicona con forma de corazón, porque los he utilizado en muchas ocasiones y desmoldan perfectamente, sin romper nuestro postre, se trate de bizcochos, como de galletas, como en este caso de helados.

 
Degustabox, Receta infusionada, nata (crema de leche) infusionada, Canela, infusión de canela, Sweets and Gifts, Marietta, biscuit de canela, fresas, postres de canela, helado de canela, helado, mezcla biscuit


Degustabox, Receta infusionada, nata (crema de leche) infusionada, Canela, infusión de canela, Sweets and Gifts, Marietta, biscuit de canela, fresas, postres de canela, helado de canela, helado, moldes corazón


Y ya a nuestro congelador!!!. Lo bueno de este postre,es que podemos servirlo tanto con la galleta arriba como en la segunda foto de esta entrada, o con la galleta como base de nuestro helado, tal y como está en la foto de abajo. Como véis cada una/o lo puede hacer como más le plazca :D. De las dos maneras quedaréis muy bien. Si os animáis, disfrutadlo está bueníiismo con ese saborcito a canela que le deja la infusión.


biscuit helado, helado de canela, molde corazón, sweets and gifts by Marietta, sweets and gifts, helado de fresas, helado de vainilla, helado de canela, galleta


Os ha gustado? Espero que si, y sobre todo haberos compensado por estos días de ausencia en el blog. Ya estoy de nuevo con las pilas cargadas!!!

Para las que os apetezca tener una caja al mes con productos de la empresa Degustabox, os dejo aquí toda la información. Si os animáis a pedir alguna caja, os dejo el código que deberéis de utilizar para que os salga más barata de lo normal:  564CV, el precio final será de 9,99? en vez de 14,99?  (gastos de envío incluido) ¿Qué os parece? :)Bueno.., pues ya me voy despidiendo, hasta la siguiente receta! si te apetece compartir la receta  con alguna amiga/o me encantará

? Si quieres puedes encontrarme también en Twitter y  Facebook 

? Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en   Flirck y en Pinterest

? Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme  un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada  

Separador Blog


¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme  dos segundos de tu tiempo

!¡Feliz semana!

?Marietta?

La entrada Mini Biscuit helado canela y frutos rojos aparece primero en Sweets & Gifts by Marietta.

Fuente: este post proviene de Sweets , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Estas recetas son de tartas diferentes que no tienen nada de d ...

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Tiendas on line del sector gastronómico hay muchas en la red, que me lo digan a mi…  que soy asidua (por no decir “adicta”) a más de una!, pero sólo unas pocas, consiguen captar mi a ...

Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que s ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulce reto cocinillas

Como cada fin de mes, hoy toca Reto Cocinillas. Este mes toca dulce, y la receta elegida fueron estos ricos MUFFINS DE CANELA Y FRUTOS ROJOS. Como siempre, receta de la chef Lorraine Pascale. Los ingredientes de la receta original para 12 muffins han sido: 300g harina integral 1 cucharadita de levadura 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 1 cucharadita de canela molida (yo puse una y media) 1 ...

general postre helado casero de frutas del bosque ...

Con este calor solo apetece HELADO. Así que me he puesto manos a la obra para crear un fantástico y saludable helado casero de frutos rojos. Es una receta que se preparar en tan solo 5 minutos y está rica rica. Para el helado de frutos rojos necesitas: 150 gramos de frutos rojos congelados 60 gramos de azucar blanca 2 yogures griegos 100 ml de leche desnatada Vamos a por nuestro helado Esta receta ...

recetas postres macarons dulces

¡Madre del amor hermoso!¡Qué calor que hace! Que sí, que ya lo sé, que estamos casi en el mes de julio y es lo que toca, pero es que hace mucho calor. Con esta temperatura, a ver quién es quien se atreve a encender el horno. Pues yo misma, pero solo para hacer macarons porque me hacen sentir muyyyyy bien. Precisamente os los traigo en esta receta de hoy, junto con helado, para intentar bajar un pe ...

general helados reposterÍa

Um.... ¡qué ricos los helados!!! Todavía queda suficiente verano para disfrutarlos, y si son hechos en casa, mejor que mejor. Para este helado de yogur y frutos rojos utilicé arándanos y frambuesas, pero por supuesto, podéis poner otras frutas como grosellas, moras, fresas... Es un helado saludable, sin ningún aditivo ni ingredientes extraños, además puede sustituirse el azúcar por cualquier otro ...

Es el postre estrella del verano en Tapia, en la cocina de Las Casinas, hoy no tengo más fotos que esta, jajaj. Mini Rosca de Helado con Mermelada de Frutos Rojos y Cobertura de Chocolate blanco #CookingTheChef(16 uds. aprox) Helado: 500 ml de Nata para montar >35% MG 3 Claras de Huevo Mermelada de Frutos Rojos Azúcar glass (cantidad de acuerdo a tus gustos) Unas gotas de esencia de vainilla C ...

polos y helados recetas de verano sin horno

Helado Casero de Queso Mascarpone y Frutos Rojos Como os comentaba la semana pasada en la receta de Flan de Queso Mascarpone Sin Horno se acercan las vacaciones y yo ya ando en casa vaciando el frigorífico para no dejar nada antes de irme a disfrutar de unos días de descanso por mi tierra. Revisando la nevera, vi que aún me quedaba un bote de queso mascarpone y otro de mermelada de frutos rojos y ...

recetas postres dulce ilusión frutos rojos ...

Me encanta, esto de participar en retos culinarios, y participar en uno que la protagonista es una de mis cocineras favoritas, que me encanta como cocina, como cuenta y siente sus recetas dando igual si son dulces o saladas, y las hace con todo el cariño porque disfruta tanto haciéndolas como compartiéndolas con quien más quiere, esta chef-pasión es Lorraine Pascale, y el reto es Reto Cocinillas d ...

Helados frutos rojos helado de yogur griego ...

Para estos calores un helado es apetecible, en esta ocasión he elaborado un helado casero de yogur griego acompañado de una sopa fría de frutos rojos, para que se establezca una relación armónica entre el helado y el chorreo de los frutos rojos alrededor. El resultado que está para chuparse los dedos. Desde el año pasado con el helado con galletas de Oreo, no había hecho un helado casero. Helado c ...

Crea tu propio menú Pasteles Postres ...

INGREDIENTES 1 paquete de galletas con pepitas de chocolate 3 cucharadas de mantequilla derretida Un puñado de pistachos Un puñado de nueces Helado de leche merengada Chocolate para fundir Canela molida ELABORACIÓN DE BISCUIT DE CHOCOLATE CON HELADO Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, los pistachos y las nueces picados y lo ponemos de base, rellenamos el resto con el helado y e ...

Nútrete Sin Plomo desayuno featured ...

Es posible desayunar helado. Sí, has leído bien. Es posible desayunar un helado como ESTE. El buen tiempo va llegando por lo que es momento de retomar el momento más fresco y dulce de estos días: el momento del nice-cream. Es decir, helado vegano con una base de plátano. Solo tienes que ser previsor y congelar la noche anterior la fruta que quieres incorporar a tu helado. Aunque si eres habitual ...