Por fin estoy aquí de nuevo con vosotras/os!!! Gracias por vuestra infinita paciencia Ya estoy en marcha otra vez!!! Este mes ha sido complicado y duro, pero ya va terminando, y con el los asuntos pendientes también se van solucionando :D. En esta vida no hay nada imposible, soló difícil y para eso están las ganas y la fuerza de voluntad, para poder con todo lo que nos echen!!
Bueno.., y después de esta parrada que os acabo de soltar, he querido empezar la semana con un Biscuit de canela y frutos rojos.
La primera vez que leí la palabra “biscuit” me sonó a “galleta” por su traducción literal al inglés, pero nooo!!! Descubrí que proviene de la palabra inglesa ?bis coctus? que significa cocido dos veces. Es un nombre que recibe cualquier postre dulce plano y pequeño que a su vez haya sido trabajado dos veces. Y este es el caso de este helado de canela y galleta que está hecho básicamente de nata montada (crema de leche), huevos y claras montadas a 50º , y que congelaremos para tomar después con nuestros frutos rojos
Truquillos y consejos:
Lo primero y muy importante es tener los vasos donde vamos a montar la nata (crema de leche) y las claras muy limpios, sin NADA de grasa o restos de agua, si no, no montarán bien. Si podéis hacerlo en moldes diferentes mejor, y si no, lavad y secad muy bien el vaso de vuestra KA o Thermomix después de haber montado cualquiera de las dos cosillas. Así estará el vaso completamente limpio y seco para seguir montando. Ya sabéis que las claras no montan bien si hay restos de grasa, o bien si se nos ha caído algún trocito de cáscara de huevo, así que revisar antes que nuestras claras estén limpitas y hayan caído sin nada.
? La nata (crema de leche) os montará mejor si tanto el break como el vaso de la Th. los hemos refrigerado mínimo una hora en nuestra nevera. Si queremos que nuestra nata (crema de leche) tenga más consistencia, le podemos añadir una cucharita de queso de untar o una cucharita de mantequilla que tenga como mínimo 82g de materia grasa, para obtener una mayor firmeza. (las del Lidl y Aldi son muy buenas)
? Las claras montan mejor cuando le ponemos temperatura, entre 37º y 70º (yo las monto a 50º), pero también se pueden montar sin programar temperatura, dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizarlas. A mayor temperatura, mayor firmeza.
? En cuanto al tiempo que las tenemos que estar montando, dependen del número de claras que vayamos a utilizar. Calcular un minuto de tiempo por clara añadida, y siempre a velocidad 3-3 1/2 . Podéis añadirle una pizca de sal o unas gotitas de vinagre, esto hará que queden más firmes.
? Una idea estupenda que podéis tener en cuenta es añadirle a la crema final, perlitas de chocolate, galletas oreo machadas, almendras caramelizadas, etc… Quedarían como “tropezones en nuestro helado” y quedaría estupendo.
Ingredientes:
? 140g. azúcar blanquilla
? 10g. de azúcar vainillada.
? Infusión Tetley de canela para aromatizar nuestra nata (crema de leche)
? 200g. de nata (crema de leche) especial para montar, con un mínimo de 35 % materia grasa
Elaboración:
Tenía muchas ganas de infusionar la nata (crema de leche) o la leche en alguno de mis postres, y cuando me llegó mi caja de Degustabox este mes, y vi una infusión de canela que no había probado, me entraron ganas de tomarme una y cómo no de probarla en una de mis postres. Y me ha encantado el resultado. Es muy fácilito, veréis…Antes de montar la nata (crema de leche), el dia anterior la calentamos (200g) en un cazo y justo cuando rompe a hervir, introducimos la infusión y reservamos unos minutos. Para evitar que agríe demasiado, dejar de la infusión dentro del cazo unos 3-5 minutos como máximo y con el cazo tapado para evitar que el aroma se vaya.
En cuanto esté frio, lo metemos a la nevera y hasta el dia siguiente que la montaremos, junto con nuestras claras y huevos para hacer la crema que hará de base para nuestro estupendo helado de canela.
Después de haber tenido nuestra nata (crema de leche), mariposa y vaso de la Th. en la nevera, agitaremos bien nuestro break de nata (crema de leche) y a velocidad 3 ½, sin poner tiempo, iremos batiendo nuestra nata (crema de leche), pero OJO!!! TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTES para que no se nos pase y nos salga mantequilla, eh?. Hay un truquillo que aprendí de mi amiga Maca para que la nata (crema de leche) monte estupendamente ?Hay que saber que cuanto mayor sea el porcentaje de grasa en la nata (crema de leche), mayor será la firmeza de la Chantilly, por lo que, aunque tenga 35% M.G nos puede interesar aumentarlo a 40% o 50%. Con 18g. de mantequilla por cada 100g. nata (crema de leche) subiríamos a 50% la M.G , o lo que es lo mismo 34 g por cada 200 ml de nata (crema de leche)”En este caso, no es imprescindible ya que se trata de un postre helado, pero si quisiéramos tomarlo tipo crema, si nos vendría genial añadirle ese poquito de mantequilla o queso en crema.
En segundo lugar montamos las 4 claras a punto de nieve
Colacamos la mariposa en nuestro vaso de la Th, vertemos nuestras claras limpias de restos de cáscaras y yemas. Echamos una pizca de sal y unas 3 o 4 gotas de limón fresco recién exprimido. Programamos 4 minutos, 50 º grados a velocidad 3 1/2. Recordad que nuestro vaso debe estar limpio de grasas y totalmente seco, si no..nuestras claras NO montarán
NOTA: Si queremos utilizar estas claras para montar merengue, solo tendremos que volver a programar otros 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura. Este merengue es el más indicado para la decoración y relleno de pasteles. Muchas veces se tiñe de colores, y se aromatiza. También se puede hornear. Ya véis..,, tiene muchísimas posibilidades!Cuando estén batiendo por el minuto 2 aprox, abrimos el bocal y echamos despacito los 150g de azúcar (140g normal+10g de azúcar vainillada)
Por último añadimos las yemas previamente batidas a mano y la nata montada (crema de leche)
Lo haremos con movimientos envolventes e intentando hacerlo en el mismo sentido de las agujas del reloj. Intentad no hacer estos movimientos bruscamente, ok?, o la nata (crema de leche) se nos puede cortar, y ya solo nos queda ir echando nuestra mezcla en el molde elegido. En mi caso, elegí estos moldes de silicona con forma de corazón, porque los he utilizado en muchas ocasiones y desmoldan perfectamente, sin romper nuestro postre, se trate de bizcochos, como de galletas, como en este caso de helados.
Y ya a nuestro congelador!!!. Lo bueno de este postre,es que podemos servirlo tanto con la galleta arriba como en la segunda foto de esta entrada, o con la galleta como base de nuestro helado, tal y como está en la foto de abajo. Como véis cada una/o lo puede hacer como más le plazca :D. De las dos maneras quedaréis muy bien. Si os animáis, disfrutadlo está bueníiismo con ese saborcito a canela que le deja la infusión.
Os ha gustado? Espero que si, y sobre todo haberos compensado por estos días de ausencia en el blog. Ya estoy de nuevo con las pilas cargadas!!!
Para las que os apetezca tener una caja al mes con productos de la empresa Degustabox, os dejo aquí toda la información. Si os animáis a pedir alguna caja, os dejo el código que deberéis de utilizar para que os salga más barata de lo normal: 564CV, el precio final será de 9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluido) ¿Qué os parece? :)Bueno.., pues ya me voy despidiendo, hasta la siguiente receta! si te apetece compartir la receta con alguna amiga/o me encantará
? Si quieres puedes encontrarme también en Twitter y Facebook
? Para los que amáis las fotografía, podéis verlas todas en Flirck y en Pinterest
? Para cualquier aclaración o consulta, podéis mandarme un email a contacto@sweetandgiftsmarietta.com. Os atenderé encantada
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo
!¡Feliz semana!
?Marietta?
La entrada Mini Biscuit helado canela y frutos rojos aparece primero en Sweets & Gifts by Marietta.