Buenasssssssssssssssssss, ante todo pediros un millón de disculpas por mi desaparición, pero hay momentos en la vida en los que hay que priorizar, y ese momento me llegó, con lo cual el blog quedó en un segundo plano, pero no me olvido de él, y aquí estoy de nuevo.
Y que mejor forma de retomarlo que con el reto de Desafío en la cocina.
Además este mes han tenido una idea estupenda, nos ha tocado a cada uno un blog, del cual teníamos que elegir una receta dulce.
En mi caso he estado encantada, el blog que me ha correspondido ha sido el de mi compañera María COSICAS DULCES. Por supuesto os lo recomiendo encarecidamente, a parte de que ella es un solete, el blog no tiene desperdicio, es una maravilla.
La verdad es que resultó complicado elegir una receta, tiene tantas y todas con una pinta estupenda. Finalmente me decidí por una receta tradicional de su tierra, estas Torticas de naranja, y me alegro mucho, pues están riquísimas.
Si queréis ver la elección del resto del grupo no tenéis más que picar en la imagen del desafío, y ala, a pasar un buen rato dulce.
Y ahora sin más dilación pasemos a la receta.
INGREDIENTES PARA 20 TORTICAS:
70 gr de zumo de naranja recién exprimido.
2 huevos M.
100 gr de aceite de oliva suave.
470 gr de harina.
335 gr de azúcar.
1 sobre de levadura Royal.
1 cucharadita de bicarbonato.
Huevo batido para pintar.
Azúcar para espolvorear.
ELABORACIÓN:
En primer lugar separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén a punto de nieve añadimos las yemas y mezclamos.
Agregamos el zumo de naranja y el aceite y volvemos a mezclar.
Le toca el turno al azúcar, y por último añadimos la harina junto con la levadura y el bicarbonato previamente tamizada.
En este punto pasaremos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasaremos hasta que no se nos pegue en las manos.
Dejamos reposar unos 20 minutos.
Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo sin ventilador.
Con las manos mojadas en un poco de aceite iremos haciendo bolas del tamaño de un huevo y las colocamos en la bandeja del horno, en la que previamente habremos puesto papel de horno, y las chafamos un poquito (dejad suficiente espacio entre unas y otras pues crecen bastante con el horneado). Las pintaremos con huevo batido y por último espolvorearemos por encima abundante azúcar.
Las ponemos al horno hasta que veamos que están doraditas
Y ya están listas para comerlas, están por dentro blanditas y muy muy ricas.
Venga, que son fáciles de hacer y el resultado es estupendo, gracias María por esta gran receta.
Y ahora me despido, os he de confesar que no se hasta cuando, pero espero no tardar tanto.
Un beso enorme a todas/os.