Yo me decidí por una receta que tenía muchas ganas de un desafío anterior en el que no había participado: la tarta Pavlova. y aunque en la receta original usa nísperos, no estamos en fecha así que he puesto kiwi que también le pegaba.
Ingredientes para el merengue (versión mini):
1 clara
50 gr de azúcar blanco
1/2 cucharadita de harina de maiz
un chorrito de limón
una pizca de sal
Preparación del merengue:
Batimos la clara a punto de nieve junto con la sal e incorporamos con cuidado que no se baje el resto de ingredientes: el limón, la harina y por último el azúcar. Lo ponemos sobre una bandeja sobre papel vegetal haciendo un círculo (para ello podemos ayudarnos haciendo un círculo de lápiz por el otro lado).
Precalentamos el horno a 150º. Metemos el merengue y dejamos haciendo 10 minutos. Bajamos a 110º y dejamos que se haga otra hora. Dejamos enfriar dentro del horno y decoramos.
Ingredientes para la decoración:
1 cucharada de queso fresco batido desnatado
2 onzas de chocolate negro
1 cucharada de agua
1 pizca de mantequilla
fruta: en mi caso 1 kiwi
Derretimos el chocolate con el agua y la mantequilla en el microondas. Para ello lo metemos en el microondas a baja potencia durante 1 minuto, removemos, si vemos que no se ha terminado de deshacer vamos metiendo de 20s en 20s hasta que se deshaga. Dejamos enfriar un poco y echamos el queso y removemos un poco. Echamos por encima del merengue. Decoramos con la fruta.
Para ver el resto de postres del desafío pulsa sobre la imagen