Al contrario de lo que puedas pensar, es muy fácil preparar tu propio turrón en casa y cuando lo vayas a servir no veas lo orgullos@ que te hará sentir, aparte por supuesto de lo rico que está, dejarás a los comensales impresionados.
Este turrón lo he preparado con la Thermomix, pero también se puede hacer sin ella porque se trata simplemente de rallar el chocolate (o en su defecto fundir un poco) y mezclar con el resto de ingredientes y eso se puede hacer perfectamente a mano.
También puedes elegir qué tipo de chocolate y de galletas utilizar, siempre adaptándote a tus gustos.
El único incoveniente si se puede considerar así porque al menos para mí no lo es, se refiere a la presencia, no es un turrón que quede con una terminación impecable, queda más bien tosco pero se ve recompensado con creces con su sabor, en cuanto lo pruebas se te olvida si estaba más o menos bonito.
TIPS:
Sale una tableta y media de turrón
Preparación: con Thermomix y sin horno
Molde: especial para turrón o en su defecto un molde de plum cake
Conservación: en nevera
INGREDIENTES:
200 g de chocolate de Madagascar 46% Deluxe
70 g de mantequilla
20 g de miel
80 g de galletas DietNature Sin azúcares de Gullón
65 g de conguitos MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix y lo rallamos 10 segundos a velocidad 10.
Con la espátula bajamos el chocolate de las paredes del vaso hacia el fondo.
Incorporamos la mantequilla y la miel y programamos 5 minutos a velocidad 2. Si vemos que no están todos los ingredientes bien integrados programamos 1 minuto más a la misma velocidad.
Pasamos a un bol y le añadimos las galletas troceadas y los conguitos y removemos con una espátula para que se repartan de forma uniforme por la mezcla.
Como resultado se obtiene una masa densa que cuesta un poquito manejar.
Ponemos en el molde para turrón y repartimos con la espátula para que llegue bien a las esquinas. Si utilizamos un molde de plum cake no hay que darle mucha altura a la masa, unos 2 cm serán suficientes.
Cubrimos con una hoja de papel vegetal y presionamos con las manos o le ponemos un peso encima para compactar.
Si se nos sale un poco del molde limpiamos el borde, envolvemos en film transparente y a la nevera un mínimo de 2 horas para que se solidifique.
Sacamos de la nevera un rato antes de consumir, desmoldamos y servimos en una sola pieza o cortado en porciones.
Un vicio de turrón, igualito que el chocolate, si te pones no paras hasta que lo terminas, así que mejor te buscas alguien con quien compartirlo para evitarte un atracón en solitario.