Ahora sí que sí.... ya estamos en modo Navidad. Y para celebrarlo nos hemos puesto manos a la obra y he preparado unos cuantos turrones. De chocolate crujiente, de conguitos y lacasitos y este que os dejo por aquí relleno de dulce de leche.
Isa Reina con su reto Cocinamos con Reina, pretendía llenar la red de turrones... de muchos y muy variados turrones, y lo está consiguiendo!!!!! Así que ahí va mi aportación con este sencillo, pero delicioso turrón.
Sólo vais a necesitar un molde rectangular para darle forma al lingote, el resto no tiene ningún misterio. La manteca que yo uso es la de cerdo ibérico de El Pozo y me va muy bien. Y el dulce de leche lo podéis hacer vosotros mismos cociendo al baño maría, en una olla, una lata de leche condensada o, si lo preferís, compráis el que más os guste y listo. Eso sí, cuidado no os pase como a mí, que soy incapaz de dejar de comerlo a cucharadas cada vez que tengo un bote abierto en la nevera!!!
Ingredientes
130 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
60 gr de manteca de cerdo
Dulce de leche (al gusto)
En un recipiente al baño maría, colocar el chocolate troceado y la manteca de cerdo. Remover de vez en cuando para mezclar bien y que quede una mezcla homogénea.
En un molde rectangular (tipo plum cake, táper) echáis un poco de la mezcla de chocolate derretida hasta cubrir la base. Meter en el frigorífico hasta que endurezca. Una vez frío, echar un par de cucharadas de dulce de leche (esto ya va en gustos) y cubrir con el resto del chocolate (si se ha endurecido, ponerle un poco al calor para que quede líquido otra vez). Meter de nuevo en el frigorífico al menos durante 2-3 horas.
Desmoldar y ya lo tenéis listo para comer...
Aquí podéis encontrar muchas más variedades de turrón hecho en casa. No os las perdáis!!!