Ya estamos en la recta final , quedan pocos dias para las Navidades , asi que es el momento de prepararlos para tenerlos a punto????Os animáis ?
La elaboración es la misma que la del turrón afrutado (ver receta aquí) que os enseñé el año pasado.
Ingredientes :
250 grs de azúcar glass
250 gr de almendra molida
4 ó 5 gotas de aroma de vainilla
1 cdita de licor de manzana
Clara de huevo necesaria (aproximadamente clara y casi media de otra, pero
hay que ir controlando )
Dulce de manzana a la sidra (receta aquí)
Yema de huevo y azúcar glas para el barnizado
Mezclar almendra y azúcar . Añadir aroma de vainilla , licor y las claras , echándolas poco a poco por si no hiciera falta poner toda la cantidad. Ha de quedar una masa moldeable pero no demasiada blanda ni tampoco excesivamente seca .
Una vez conseguida la masa la ponemos entre dos papel film o de horno. Estiramos con rodillo .
En una caja de madera forrada con papel de hornear que cortaremos en forma de cruz, dónde dejaremos los laterales largos para que luego podamos tapar el turrón (si no se tiene sirve un tuper, un brick de leche etc) . Comenzamos colocando una primera capa de mazapán, sobre ésta , añadimos láminas del dulce de manzana y tapamos con otra capa de mazapán.
Cubrimos con el papel y dejamos reposar durante 6 dias con peso encima (libros, brick de leche, etc).
Al cabo de este tiempo, con un cuchillo (por la parte del revés, dónde no hay filo ) marcamos unas rayas , haciendo dibujos, pincelamos de yema de huevo, espolvoreamos de azúcar glas y con el soplete requemamos un poquito o si no se tiene soplete, se introduce en el horno a gratinar suavemente , pero vigilando que no se arrebate.