comunidades

Turrón de Tarta de Manzana

Turrón de Tarta de Manzana


Aún me queda un turrón más antes de acabar el año jeje, esta vez he intentado recrear la famosa tarta de manzana en un turrón, lo que he hecho ha sido preparar una ganache de chocolate substituyendo la nata (crema de leche) por puré de manzana y después le he añadido un toque de Calvados, el calvados es un aguardiente que se obtiene por la destilación de la sidra y solo se produce en Normandia (Francia). 

Si no encontráis Calvados podéis substituirlo por algún licor de manzana o simplemente no ponerle alcohol, aunque yo os aseguro que el calvados le da un toque increíble a este turrón.

Una vez que tenía la ganache lista, lo que he hecho ha sido cortar una manzana en dados pequeños y saltearla con azúcar y canela hasta que cogiera un punto ligeramente caramelizado, después los he mezclado con la ganache.

Para darle un punto crujiente al turrón he preparado una fina plancha de sablee Breton que he colocado en la base, lo único malo es que me he despistado un poco mientras horneaba el sablee y se me ha pasado un poco de color jeje, pero bueno, por lo menos no se ha quemado, aunque le ha faltado poco jeje.

Para el exterior he intentado darle un color ligeramente dorado que recuerde al color de la manzana caramelizada, pero me he quedado un poco corto, quizá le tenía que haber añadido algo de colorante marrón porque solo con el color oro que le puesto no ha acabado de coger el color que buscaba, pero bueno por lo menos de sabor a quedado fantástico!

Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate blanco y colorante amarillo, oro y marrón específicos para chocolate.

Para la ganache de manzana y Calvados

100 gr de puré de manzana, 200 gr de chocolate con leche, 15 gr de azúcar invertido, 30 gr de mantequilla, 10 gr de Calvados.

Para la manzana salteada con canela

200 gr de manzana cortada en dados, 20 gr de mantequilla, 25 gr de azúcar, 1 gr de canela en polvo.

Para el sable bretón

125 gr de mantequilla en pomada, 75 gr de azúcar, 25 gr de yemas, 125 gr de harina y una pizca de sal.

Para la pintura aterciopelada (opcional)

50 gr de chocolate blanco,  50 gr de manteca de cacao, colorante amarillo, oro y marrón específicos para chocolate.

Turrón de Tarta de Manzana


Turrón de Tarta de Manzana


Elaboración

Primero elaboramos el sable bretón,  mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar, cuando este bien emulsionada añadimos las yemas y mezclamos bien, añadimos la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien para que no queden grumos. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas para que se enfríe y la podamos trabajar.

Ahora estiramos la masa sable que teníamos en la nevera sobre una hoja de papel sulfurizado  y cortamos un rectángulo que sea 1 cm más pequeño de cada lado que el molde que vayamos a utilizar, horneamos a 160ºC hasta que esté ligeramente dorado, unos 15 minutos aproximadamente. Reservamos.

Ahora preparamos la cobertura que envuelve el turrón, para ello troceamos los 200 gr de chocolate blanco,  lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, cuando este a 24 ºC lo juntamos con el resto de cobertura para que alcance los 28ºC de temperatura. Una vez esté bien atemperado le añadimos los colorantes amarillo, oro y marrón y mezclamos bien.

Ahora  procedemos a rellenar el molde, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos para retirar el exceso, nos tiene que quedar una cobertura fina que envuelva el relleno, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente.

Turrón de Tarta de Manzana


Mientras elaboramos la ganache, calentamos el puré de manzana junto con el azúcar invertido hasta que alcance los 90ºC, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate (previamente picado), removemos bien hasta obtener una crema homogénea, cuando este a 35ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y emulsionamos con el túrmix hasta obtener una mezcla homogénea, después añadimos el alcohol y volvemos a emulsionar con el túrmix. Reservamos en una manga y esperamos a que se enfríe hasta los 29ºC.

Mientras salteamos los dados de manzana, cogemos una sartén y la ponemos al fuego con la mantequilla, cuando se funda añadimos los dados de manzana y los salteamos un poco, mientras cogemos un bol y mezclamos el azúcar con la canela y lo añadimos a la sartén, salteamos todo hasta que la manzana empiece a ablandarse un poco pero sin que llegue a deshacerse, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando la ganache y los dados de manzana estén templados procedemos a rellenar el molde, rellenamos un poco y vamos esparciendo los dados de manzana por todo el molde, luego rellenamos otro poco y seguimos añadiendo dados de manzana pero sin llegar hasta arriba porque ahora nos tiene que caber el sable, colocamos el sable de modo que quede centrado y cubrimos con mas ganache, procurando dejar espacio para poder sellar el molde después. Dejamos cristalizar 24 horas.

Al día siguiente procedemos a sellar el turrón, atemperamos el resto de cobertura y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más.

Al día siguiente desmoldamos con cuidado y ya podemos disfrutar de nuestro turrón.

El turrón se puede servir así perfectamente pero si queremos también podemos pintarlo.

Para darle el aspecto aterciopelado, hay que meterlo 5 minutos en el congelador antes de pintarlo para que se cree el efecto aterciopelado. 

Opcionalmente podemos decorar con un gajo de manzana caramelizada y unas piezas de chocolate.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas tarta de manzana toffee ...

La tartas de manzana siempre han estado entre mis preferidas y me encanta hacer nuevas versiones, la que hoy os propongo está inspirada en una línea de tartas que elabora el repostero Christophe Michalak del que os hable hace poco, me encanta el estilo de pastelería que hace y como presenta sus tartas, son muy originales y no me puedo resistir a probarlas! Esta versión que os traigo hoy es parecid ...

tabletas y turrones

Ya tenemos aquí el primer turrón de este año!...estaba deseando empezar ya con los turrones jejej Esta vez he conseguido empezar antes con los turrones para que me de tiempo a poder hacer todos los que quiero y de paso también daros tiempo a vosotros para poder prepararlos. Este año he empezado siguiendo la tendencia de otros años, llevando grandes clásicos de la pastelería al terreno de los turr ...

tabletas y turrones

Hoy os traigo otro turrón, esta vez uno facilito y que gustara a todos los amantes del chocolate, se trata de un turrón inspirado en la famosa tarta sacher. Para hacerlo he preparado un bizcocho de chocolate sin harina que he introducido en el interior del turrón junto con mermelada de albaricoque y una ganache de chocolate negro. La idea que tenía en mente era coger una plancha de bizcocho, cubri ...

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones, el de hoy es uno que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de un turrón con una ganache té verde matcha, crispy de yogur y un sablée de limón. El molde que he utilizado es un molde específico para turrones y mide 23 cm de largo y 8 cm de ancho. Turrón de Té Verde Matcha, Yogur y Limón Ingredientes Para la cobertura exterior 200 gr de chocolate blanco. Para la ganach ...

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones inspirados en famosos postres, hoy le llega el turno al cheesecake, tengo que decir que es un postre que me trae muy buenos recuerdos porque fue uno de los primeros que aprendí a preparar y entre este y la tarta de manzana fueron los culpables de que yo acabara enganchado al maravilloso mundo de la pastelería. Así que aquí va mi homenaje al cheesecake en forma de turrón! ...

Cocina fácil con Parmelia

Tarta de turrón sin horno Tarta de turrón sin horno Esta tarta de turrón sin horno que te presento hoy es una receta fácil y rápida para disfrutar del turrón de una manera diferente y original en cualquier ocasión especial. Posiblemente una tarta de turrón blando no sea muy típica en nuestros menús navideños, pero esta en concreto reúne todo lo mejor de lo tradicional de estas fechas y much ...

general postres tartas ...

Esta tarta de Turrón la hice para la cena de nochevieja junto con la tarta de leche merengada. Primero pensé en hacer mi fantástica tarta helada de turrón, que siempre tiene mucho éxito y es una delicia, pero caí en que ¡no había sitio en el congelador! La tarta de turrón que os traigo hoy no puede ser más sencilla. Es súper fácil, realmente es un flan de turrón con una base de galletas. I ...

recetas postres tarta

Wolas a todos!! Aprovechando la crema de turrón que me quedaba en casa hemos echo esta tartita de turrón fría que hace las delicias de aquellos que les encanta el turrón de Jijona. Es rapidita, fácil y queda muy rica!! Espero que os guste!! Ingredientes para la base: 300 gr. de galletas napolitanas 75 gr. Mantequilla sin sal Ingredientes para el relleno: 400 ml. Nata para montar 500 ml. leche 40 ...

tabletas y turrones

Ya tenemos aquí el primer turrón de este año! Y además también es la primera receta que preparo en mi nueva cocina, llevo tiempo queriendo hacer el traslado y ahora que tengo unos días de vacaciones por fin he conseguido poder cocinar allí, me encanta esta cocina porque es amplia y entra mucha luz y lo hace ideal para poder hacer vídeos que es algo que tengo un poco abandonado pero que me gustaría ...

general dulces navideños

Este fin de semana he estado haciendo turrones varios, entre ellos, éste que es uno de los que mas nos gustan y que suelo repetir año tras año . Ya estamos en la recta final , quedan pocos dias para las Navidades , asi que es el momento de prepararlos para tenerlos a punto????Os animáis ? La elaboración es la misma que la del turrón afrutado (ver receta aquí) que os enseñé el año pasado. ...