Turrón Carrot Cake


turron


Como cada año por estas fechas he empezado a hacer pruebas con los turrones y después de haber hecho turrones de los postres más famosos me di cuenta de que todavía podía hacer alguno más siguiendo esa línea, así que hoy os traigo un turrón inspirado en la famosa tarta de zanahoria.

Para hacerlo he utilizado un molde de 25 cm de largo, 3 cm de alto y 3,5 cm ancho, es un molde más bien pequeño pero podéis adaptar la receta a cualquier otro molde que tengáis.

turron


turron


turron

Turrón Carrot Cake

Ingredientes

Para la cobertura exterior

200 gr de chocolate blanco.

Para la ganache de queso

130 gr de queso cremoso (philadelphia), 150 gr de chocolate blanco, 10 gr de azúcar invertido.

Para el cake de zanahoria, coco y especias

75 gr de mantequilla en pomada, 50 gr de nata (crema de leche), 50 gr de azúcar moreno, 50 gr de huevo, 25 gr de yema, 50 gr de azúcar, 38 gr de harina, 2 gr de impulsor, 25 gr de maicena, 63 gr de coco rallado, 100 gr de zanahoria rallada, ralladura de media naranja, 1 gr de canela en polvo, 1 vaina de vainilla, 1 gr de jengibre en polvo, 4 vainas de cardamomo, 1 gr de pimienta de Jamaica, una pizca de sal.

Para la zanahoria confitada

250 gr de agua, 50 gr de azúcar, 1 vaina de vainilla, 70 gr de zanahoria cortada en dados.

Para la ganache de chocolate blanco y zanahoria

66 gr de puré de zanahoria, 10 gr de azúcar invertido, 120 gr de chocolate blanco, 28 gr de mantequilla, 8 gr de zumo de naranja, 6 gr de Malibú (ron).

Para la placa de chocolate

100 gr de chocolate blanco, colorante verde específico para chocolate.

Elaboración

Para el cake de zanahoria, coco y especias



Empezamos preparando el cake, con ayuda de un molinillo trituramos la pimienta de Jamaica junto con las semillas de las vainas de cardamomo, en un bol mezclamos la harina, el impulsor, la maicena, la sal, el coco rallado y todas las especias (de la vainilla solo cogeremos las semillas del interior).

En otro bol mezclamos la mantequilla en pomada con los azucares hasta tener una crema homogénea, añadimos el huevo y las yemas (a temperatura ambiente) y seguimos mezclando, ahora añadimos la nata (crema de leche), mezclamos y añadimos la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, finalmente mezclamos todo esto con el bol de las harinas. Mezclamos bien y vertemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, y extendemos bien con la espátula para que nos quede una plancha fina. Horneamos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Para la ganache de queso



Ahora preparamos la ganache, lo primero que hay que hacer es sacar el queso de la nevera dos o tres horas antes para que este a temperatura ambiente cuando empecemos a preparar la ganache. Una vez, que tengamos el queso a temperatura ambiente, fundimos el chocolate blanco a 45ºC y le añadimos el azúcar invertido, mezclamos bien y lo juntamos con el queso, lo mezclamos todo un poco y emulsionamos con el túrmix hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.

Para la ganache de chocolate blanco y zanahoria



Empezaremos haciendo la ganache, primero pelamos y troceamos las zanahorias y las cocemos al vapor hasta que estén tiernas, unos 10 minutos aproximadamente (el hecho de cocerlas al vapor es para que no pierdan color y queden más sabrosas).

A continuación las ponemos en el vaso de la túrmix junto con el zumo de naranja y el azúcar invertido y las trituramos con el túrmix, cuando estén bien trituradas las pasamos por un pasapurés o un colador para obtener una mezcla lo más fina posible.

Comprobamos que la temperatura este a unos 50ºC (si está más fría la calentamos ligeramente en el microondas). En otro bol fundimos el chocolate blanco (previamente troceado), una vez fundido le añadimos la mezcla de zanahoria y mezclamos bien, emulsionamos con el túrmix y cuando este a 35ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, a continuación añadimos el Malibú y emulsionamos con el túrmix hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar completamente, tapamos con film y guardamos en la nevera para que coja consistencia.

Para la zanahoria confitada y la placa de chocolate



En un cazo ponemos el azúcar, el agua y la vaina de vainilla abierta y lo ponemos al fuego, mientras pelamos y cortamos la zanahoria en dados pequeñitos, cuando el agua empiece a hervir añadimos las zanahorias y le bajamos el fuego, dejaremos cocer durante 20 minutos, escurrimos y dejamos enfriar (podemos guardar el almíbar para alguna otra elaboración).

Ahora vamos con las placas de chocolate, primero troceamos el chocolate blanco y lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura y ya lo tendremos atemperado.

Una vez tengamos el chocolate bien atemperado, añadimos unas gotas de colorante verde específico para chocolate y mezclamos bien, vertemos el chocolate coloreado sobre una hoja de papel de acetato y alisamos con la espátula, dejamos enfriar un poco (hasta que al tocarlo no dejemos marca) entonces ya lo podremos cortar a la medida del molde. Dejamos enfriar completamente, colocamos una hoja de papel de horno encima de las placas (siempre es mejor hacer un par por si se nos rompe una) y colocamos algo de peso encima para que al secarse no se curve (yo utilizo libros). Reservamos.

Montaje



Ahora vamos con el montaje del turrón, primero prepararemos la cobertura exterior, para ello troceamos el chocolate, lo fundimos a 40ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol frío hasta que alcance los 24ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, después unimos con el resto del chocolate para que alcance los 28ºC de temperatura.

Ahora procedemos a rellenar el molde, de modo que quede todo bien cubierto, le damos la vuelta y le damos unos golpecitos con la espátula en un lateral del molde para retirar el exceso, limpiamos bien la superficie con la espátula y dejamos que cristalice el chocolate a temperatura ambiente, unos 20 minutos aproximadamente.

Metemos la ganache de queso en una manga y rellenamos el molde un poco menos de la mitad. A continuación esparcimos por encima los dados de zanahoria confitada, después cortamos el bizcocho a medida de modo que nos entre bien en el molde y lo colocamos encima, presionamos un poco para que quede bien incrustado y terminaos de rellenar con más ganache de queso y alisamos bien procurando dejar espacio para poder cerrar después con la cobertura exterior.

Dejamos cristalizar durante al menos 4 o 5 horas en la nevera, después procedemos a sellar el turrón, atemperamos el resto de cobertura y vertemos encima, le pasamos la espátula para retirar el exceso y dejamos cristalizar 24 horas más. Desmoldamos.

Para la decoración del turrón, yo he optado por darle un toque aterciopelado, después he colocado la placa de chocolate a medida encima del turrón y encima he puesto la ganache de zanahoria.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tabletas y turrones

Recomendamos

Relacionado

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones, el de hoy es uno que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de un turrón con una ganache té verde matcha, crispy de yogur y un sablée de limón. El molde que he utilizado es un molde específico para turrones y mide 23 cm de largo y 8 cm de ancho. Turrón de Té Verde Matcha, Yogur y Limón Ingredientes Para la cobertura exterior 200 gr de chocolate blanco. Para la ganach ...

tabletas y turrones

Ya tenemos aquí el primer turrón de este año!...estaba deseando empezar ya con los turrones jejej Esta vez he conseguido empezar antes con los turrones para que me de tiempo a poder hacer todos los que quiero y de paso también daros tiempo a vosotros para poder prepararlos. Este año he empezado siguiendo la tendencia de otros años, llevando grandes clásicos de la pastelería al terreno de los turr ...

tabletas y turrones

Tengo que confesaros que esta es una de las épocas que más me gustan del año, cuando se acerca la navidad y tengo la oportunidad de sacar toda mi creatividad en uno de los postres que más me han gustado desde que empecé en este mundo de la pasteleríaestoy hablando como no de mis queridos turrones! Y como cada año siempre intento hacer turrones inspirados en famosos postres tradicionales y hoy le h ...

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones inspirados en famosos postres, hoy le llega el turno al cheesecake, tengo que decir que es un postre que me trae muy buenos recuerdos porque fue uno de los primeros que aprendí a preparar y entre este y la tarta de manzana fueron los culpables de que yo acabara enganchado al maravilloso mundo de la pastelería. Así que aquí va mi homenaje al cheesecake en forma de turrón! ...

tabletas y turrones

Hoy os traigo otro turrón, esta vez uno facilito y que gustara a todos los amantes del chocolate, se trata de un turrón inspirado en la famosa tarta sacher. Para hacerlo he preparado un bizcocho de chocolate sin harina que he introducido en el interior del turrón junto con mermelada de albaricoque y una ganache de chocolate negro. La idea que tenía en mente era coger una plancha de bizcocho, cubri ...

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones, el turrón que os traigo hoy está compuesto de una ganache de chocolate, caramelo y Amaretto, en su interior nos encontramos con un cremoso de café y en la base un crujiente de chocolate, turrón de Jijona y galletas speculoos. Para el exterior del turrón he optado por darle un toque aterciopelado con chocolate negro y después le he pulverizado unos toques de amarillo con ...

bombones

Ya estoy de vuelta, he estado ausente un tiempo debido a que me he dedicado a hacer pruebas de postres en mis ratos libres, como ya os he comentado en alguna ocasión la mayoría de cosas que pongo en el blog no suelen salir bien a la primera y tengo que dedicar tiempo a hacer pruebas para conseguir preparar nuevos postres y nuevas combinaciones. Hoy os traigo unos deliciosos bombones rellenos de u ...

masas batidas

Ya estoy de vuelta!...he estado unos días un poco desconectado por motivos de trabajo, pero ya estoy aquí de nuevo. Hoy os traigo un postre que tenía pendiente, lo he hecho para una chica que me comento por Instagram que se había comprado este tipo de molde para hacer cakes que se pudieran rellenar por dentro y me comento a ver si podía poner más recetas con este molde. El postre está compuesto po ...

Hay que ver cómo pasan los días, parece que fue ayer que estábamos tan agustito disfrutando de días de sol y playa y casi sin darnos cuenta tenemos ya la navidad a la vuelta de la esquina…y aunque me encanta el veranito, cuando llegan estas fechas me pongo muy contento porque llega el momento de los turrones!! No sé si os lo he comentado alguna vez (seguro que sí, pero con la memoria que tengo jej ...

tabletas y turrones

Bueno, parece que ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y no pueden faltar los turrones! Este año tenía pensado hacer unos cuantos, pero no he tenido tiempo y se me ha echado la navidad encima jeje…de momento he podido hacer dos, este y otro que intentare colgar antes de nochebuena. El que os traigo hoy es un turrón que he elaborado con el chocolate “Caramelia” de Valhrona, es un chocola ...