Fotografía: Juan Carlos Campos
Como bien sabes, una de mis “comidas” favoritas es el dulce de leche. Te he enseñado tartas, galletas, helados… y es que todo queda bien él. Pero ya hace tiempo que no te traía una receta con este ingrediente que no falta en mi cocina, ¡que esto no sirva de precedente! Tengo alguna más en la recámara. La combinación con el chocolate es simplemente sublime, es blandito pero con cuerpo, y lo mejor es que solo tiene cuatro ingredientes.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Y la cosa es que desde Azúcar y Pimienta me propusieron un reto muy navideño y apetecible: el #retoTurron14 en el que íbamos a participar muchos amigos blogueros con nuestras mejores recetas de turrón para Navidad. Todos hemos usado este molde de Ibili para hacer nuestros turrones caseros, y te tengo que decir que no será el último que haga, ¡le he cogido el gusto a esto del turrón! La semana que viene tendrán en su página de Facebook un sorteo para que puedas votar entre todas las recetas de turrones y podrás llevarte un kit de turrón para poder probar la receta que más te gustó en casa.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Sé que no puedes esperar más a la receta (yo tampoco) así que te la dejo aquí, con tu promesa de que dejarás pasmados a tus familiares… yo ya lo he hecho!
Turrón blando de chocolate y dulce de leche (10 raciones)
Ingredientes
150gr bizcocho chocolate
120gr dulce de leche(+2 cucharadas)
180gr chocolate blanco postres
50gr chocolate negro postres
Elaboración
Primero desmiga el bizcocho con las manos. Usé esta receta para el bizcocho de chocolate.
Añade las dos cucharadas de dulce de leche y mezcla con las manos hasta obtener una masa que puedas moldear. Distribúyela por el fondo del molde para turrón presionando con los dedos y cubriendo toda la base.
Mientras derrite el chocolate blanco al baño María y por otra parte pica el chocolate negro reservándolo para después.
Cuando el chocolate blanco se haya fundido, añade el dulce de leche y mezcla con una espátula hasta que todo esté integrado. Échale la mitad de los trocitos de chocolate negro que habías picado.
Distribuye toda la mezcla por el molde, encima del bizcocho y reparte bien. Échale el resto de trocitos de chocolate por encima.
Guarda el turrón en la nevera, mejor de un día para otro para que la textura quede perfecta, ¡y a comer!
Fotografía: Juan Carlos Campos
Si te gustó, recuerda hacerla en casa y compartir con tus amigos. Yo ya he vuelto a comprar ingredientes para repetirla… si es que no puede ser!
Un saludo para quién esté al otro lado.