En la última receta traía unas magdalenas de turrón de lo más navideñas y hoy os traigo el turrón en sí mismo. Este es el dulce navideño por excelencia, de lo más variopinto por lo que gusta a todos pero yo traigo un clásico que me gusta a mi más que ningún otro, el turrón blando, a la piedra. El año pasado hicimos un par de veces éste y otros turrones en casa y la verdad es que están muchísimo más ricos que comprados, por eso hemos repetido y porque así tenéis la receta.
Este mes se prometía bueno en cuanto a recetas sin embargo problemas técnicos y tecnológicos (¿quién me mandaría a mi cambiar de sistema operativo?) sumados a improvistos resultan en falta de recetas (¡todavía no he puesto ni el árbol!), pero bueno, este turrón blando hará las veces de momento. Se hace en un plis y está muy rico, así que animaos y ya veréis. Por cierto ¿ya tenéis todo listo para las fiestas?
INGREDIENTES
(para 2 tabletas)
250 gr. de azúcar
piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
300 gr. de almendras peladas tostadas
1 cucharadita de canela en polvo
ELABORACIÓN
(con Thermomix)
Aunque esté la receta con Thermomix podéis hacerla con cualquier otro robot de cocina.
Ponemos el azúcar en la vaso y pulverizamos 30 seg / vel progresiva 5-10.
Añadimos la piel del limón y pulverizamos otros 30 seg / vel progresiva 5-10.
Incorporamos al vaso también 2/3 de las almendras y la canela y molemos 15 seg / vel 6.
Bajamos la mezcla que pueda quedar por el lateral del vaso, añadimos el resto de las almendras y programamos vel 6 sin tiempo hasta que veamos que la almendra va soltando su aceite y la mezcla está mantecosa, pero ojo con pasarnos que si no se quedará muy blandito aunque igualmente bueno.
Forramos nuestros moldes con papel sulfurizado y dejamos que adquiera consistencia.
Voy a a seguir trabajando un ratito. Un besito,