Ingredientes:
1 lámina de hojaldre. 150 gramos de bacon (aprox.). Mostaza. 100 gramos de queso rallado (aprox.). 1 huevo. Orégano. Sal gorda o en escamas Consejos previos: Para preparar esta receta lo mejor es que compréis hojaldre fresco, normalmente suele estar en la sección de pasta fresca, masas de pizzas, etc., de los supermercados. La masa fresca de hojaldre la venden en dos formatos: redonda o rectangular, para esta receta sin duda decantaros por la segunda, la redonda también sirve, lo único que la tendréis que cortar hasta darle la forma rectangular, con lo que si la compráis directamente rectangular os ahorráis este paso. ¡IMPORTANTE! No estiréis la masa de hojaldre con el rodillo, ya que queremos que suba para esta receta. Si os gusta, utilizad mostaza picante, le da un buen contraste de sabor a la receta. Podéis sustituir la mostaza por kétchup u otra salsa que os guste y se pueda hornear. Method
Step 1
Extendemos (¡no estiramos!) la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo y la pintamos con la mostaza.
Step 2
Esparcimos sobre la mostaza el queso rallado, y sobre el queso las lonchas de bacon, dejando una separación de un centímetro entre cada una de ellas, y con un cuchillo afilado, cortaremos la masa de hojaldre entre las separaciones de cada una de las lonchas de bacon.
Step 3
Precalentamos el horno a 180º.
Step 4
A continuación, formaremos el Twist, para ello cogeremos con ambas manos los extremos de cada una de las tiras de hojaldre con la mostaza, el queso y el bacon, y lo giraremos sobre sí mismo, yendo cada mano en sentido contrario. No os cortéis a la hora de enrollar la masa, ya que al hornearse se abrirá cuando se expanda el hojaldre.
Step 5
Sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal, disponemos los Twist y los pintamos con huevo batido, les echamos orégano y un poco de sal en escamas o de sal gorda si no disponemos de la primera, la sal es para dar un poco de textura, no echéis demasiada u os quedarán muy salados.
Step 6
Colocamos la bandeja en la parte media del horno, y dejamos hacer unos 15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.
Así de fácil, y a disfrutar, si es que duran… ¡QUE APROVECHE!