Os dejo una receta de hojaldre de espárragos trigueros con mostaza. Un entrante sencillo a base de hojaldre casero, espárragos y con una crema muy sencilla de mostaza.
Una delicia crujiente y muy apetitosa que seguro que triunfa en casa, además se hace en un periquete.
Espero que os guste y disfrutéis con ella.
Hojaldre de espárragos trigueros con mostaza
Ingredientes:
Un manojo de espárragos trigueros, de 12 a 16 unidades
300 gr de masa de hojaldre (receta casera aquí)
1/4 de vaso de nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche
1 cucharada de mostaza de grano entero
1/2 de queso rallado al gusto
1 huevo mediano
Sal y pimienta
Elaboración:
Empezamos con los trigueros, eliminamos la parte dura del tallo dejando solo la parte verde.
Mientras tanto colocamos una cazuela o sartén lo suficientemente ancha como para que nos entren los espárragos, con agua y sal cuando empiece a hervir le incorporamos los trigueros, dejamos cocer unos 6 o 7 minutos hasta que estén cocidos pero mantengan parte de su dureza, es importante no cocerlos demasiado.
Una vez cocidos sacamos del fuego y refrescamos.
Por otra parte estiramos el hojaldre, y lo colocamos sobre papel de horno y en la bandeja donde lo vayamos a hornear; le damos forma rectangular de tal manera que nos entren los espárragos enteros. Recortamos de los bordes, cuatro tiras con un ancho de un dedo o 2,5 cm aproximadamente, mojamos los bordes que han resultado al quitar las tiras con un poco de agua y colocamos encima las tiras que habíamos recortado previamente. Como podéis ver en la imagen.
Pinchamos la base del hojaldre con un tenedor de forma aleatoria y colocamos encima los espárragos que ya teníamos cocidos.
Por otro lado vamos a preparar una crema, batimos el huevo, le echamos la nata (crema de leche), la cucharada de mostaza, el queso rallado y un poco de sal y pimienta.
Vertemos esta crema con mucho cuidado encima de los espárragos.
Ahora con el horno previamente caliente a 200ºC metemos el hojaldre de espárragos trigueros con mostaza en el horno y lo dejamos hasta que la masa haya crecido y los bordes estén dorados, esto nos llevará unos 15 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, cortamos y servimos caliente.
Ya veréis que entrante tan sencillo y rico, ideal para compartir.
Como siempre os digo si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo por aquí o por mi Facebook Cocinera y madre, y estaré encantada de ayudaros, en la medida de lo posible. También me encantaría animaros a que compartáis las fotos una vez que hayáis hecho esta receta o cualquier otra.
Muchas gracias por estar ahí y ayudarme a crecer compartiendo mis recetas por las redes sociales.
Hasta la próxima receta.
Otras elaboraciones que también os pueden interesar.
La entrada Hojaldre de espárragos trigueros con mostaza aparece primero en Cocinera y Madre.