Para que aproveches los espárragos verdes ahora y los disfrutes al máximo cocinados de distintas maneras, te apuntamos aquí distintas recetas en las que puedes usar espárragos trigueros. Por ejemplo, puedes hacer una rica crema con ellos, perfecta, por ejemplo, para la cena. Esta que compartimos es de nuestra amiga Nemi y tiene un toque de queso Brie.
Ingredientes para None comensales
250 g de esparragos verdes,2 cucharadas de margarina,4 cucharadas de harina,3 vasos de caldo de pollo,1/2 vaso de vino blanco,1 vaso de nata liquida,100g de queso brie,salCocemos los esparragos en agua hirviendo con sal hasta que esten tiernos, escurrimos y reservamos. Fundimos la margarina y doramos la harina, removemos y vertemos el vino y el caldo. Cocemos unos 10 minutos sin dejar de remover. Añadimos la nata y cocemos 2 minutos mas. Añadimos los esparragos ( reservamos algunas puntas para decorar ) y trituramos hasta obtener una crema fina. Agregamos el queso, batimos y cocemos 5 minutos mas hasta que se deshaga el queso. Repartimos en cazuelitas y adornamos con las puntas que habiamos reservado.
Aportamos nuestra propia receta con espárragos trigueros. En este caso la hemos grabado en vídeo y lo que hacemos en ella es combinarlos con jamón ibérico y queso curado.
Otra opción es incorporarlos en platos como el risotto. Laube nos enseñó a preparar un risotto con trigueros y champiñones.
Ingredientes para 2 comensales
3/4 de vaso de arroz bomba,un manojo de espárragos trigueros (cocidos y enfriados rápido para que mantengan el verdor),2 vasos del caldo de haber cocido los espárragos,1/2 vaso de vino blanco seco,1/2 vaso de leche evaporada,1 cebolla pequeña rallada,50 gr de queos de cabra rallado,1 cucharada de aceite de oliva,sal,sazonador 3 pimientas molidas,1 puñado de perejil picado1º) Pochar la cebolla en el aceite, añadir el arroz y rehogar 2 minutos a fuego fuerte. Incoprorar la mitad de los champiñones y todos los trigueros cortados en trozos regulares. Reservar 3 trigueros por plato para decorar. Bajar un poco el fuego.
2º) Añadir el caldo de medio vaso en medio vaso, dejando que se absorba bien de cada vez. Incorporar el vino blanco y, cuando se haya absorbido, añadir la leche evaporada y salpimentar. Incorporar el resto de los champiñones y el queso rallado. Remover para integrar el queso con el resto de los ingredientes.
3º) Espolvorear el perejil y servir rápidamente adornado con los 3 espárragos trigueros reservados por plato.
¿Te gustan estos espárragos? ¿Nos apuntas tu receta estrella con ellos?