Hoy os quiero hablar de una de las Cremas de Espárragos Verdes que más me han gustado hasta la fecha
Crema de Espárragos Verdes Trigueros con Thermomix
El sabor es delicioso y la textura muy cremosa y suave. Eso es gracias a la fuerza de trituración de la Thermomix, que lo deja totalmente suave. No hace falta colar nada.Deliciosa Crema de Esparragos Trigueros en Thermomix – Cocina para Novatos en Tiempos de Crisis
Esta receta la encontré mirando en internet, es del blog THERMO RECETAS. Yo lo que hice, fue hacerla a mi gusto.
Esta receta de Espárragos Verdes, es la tipica receta que seguro les encantara a vuestros hijos, porque no se ven trozos ni de la cebolla, ni del calabacin ni de los espárragos.
Deliciosa Crema de Esparragos Trigueros en Thermomix – Cocina para Novatos en Tiempos de Crisis
Su sabor es intenso a Espárragos y cuando lo presentas con las Yemas de Espárragos, que están sofritas en la Thermomix, la mezcla de la crema y el crunchi de las yemas de espárragos, es maravilloso.
¿No os pasa, que os han intentado meter las verduras y hortalizas siempre de pequeños y las habéis odiado? Yo por ejemplo, no me gustaban nada y nuestra madre, a base de hacer este tipo de cremas de verduras, hizo que me encantasen los Platos de Cuchara. Me chiflan.
Y si encima, la materia prima es de primera calidad, el resultado será magnífico.
Deliciosa Crema de Esparragos Trigueros en Thermomix – Cocina para Novatos en Tiempos de Crisis
Tu de qué eres más, ¿de platos de Cuchara o de Tenedor y Cuchillo?
Comenzamos la Receta!
Mi Receta de Crema de Esparragos Trigueros con Thermomix
Prep Time: 20 mins
Cook Time: 25 mins
Personas: 4
Ingredientes de Crema de Esparragos Trigueros con Thermomix
2 manojos hermosos de espárragos verdes trigueros (vamos a reservar las yemas para decorar)
30 grs. de aceite de oliva (por favor .. )
1 cebolla pelada y cortada en cuartos.
1 Calabacin pelado y cortado en trozos
600 grs. de caldo de verduras (Yo lo hice con esa cantidad de agua y 1 pastilla tipo Avecrem, de verduras)
Sal y pimienta al gusto
175 grs. de nata (crema de leche) de cocinar (no usar de montar). Puedes usar también Crema Ligera, o Crema vegetal, para los que tengan intolerancia
Forma de hacer la Crema de Espárragos Verdes Trigueros con Thermomix:
Primero preparamos todos los ingredientes: Limpiamos, pelamos, cortamos en trozos y reservamos
Los espárragos en concreto, primero cortamos las yemas y las reservamos. Luego cortamos la parte durita del tallo y tiramos esos trozos. Cortaremos el resto del espárrago en 2. (Recordad que habéis reservado las yemas)
Comenzamos a usar la Thermomix, En el vaso, ponemos el aceite: Programa 3’ – Temp. Varoma – Vel. 1
Una vez pasado el tiempo, añadimos las Yemas reservadas y las rehogamos: 2’ – Temp. Varoma – Giro Izq.- Vel. Cuchara. Cuando termine el tiempo, las sacamos sin quitar el aceite y reservamos.
Una vez pasado el tiempo, añadimos las Yemas reservadas y las rehogamos: 2’ – Temp. Varoma – Giro Izq.- Vel. Cuchara. Cuando termine el tiempo, las sacamos sin quitar el aceite y reservamos.
Es el momento de echar la cebolla en trozos y troceamos: 4’’ – Vel. 4. Una vez terminado, sofreímos 4’ – Temp. Varoma – Vel. 1.
A continuación, le toca el turno al calabacín y a los espárragos. Programamos 4’’ – Vel. 4 y una vez terminado, 2’ – Temp. Varoma – Vel. 1
Ahora es el turno del Caldo (o el agua con la pastilla), sal y pimienta y programamos 25’ – Temp 100º - Vel. 1.
Terminado el tiempo, incorporamos la Nata (crema de leche) de Cocina o Crema ligera Puleva o lo que hayáis elegido (insisto, nata (crema de leche) de montar NO). Programamos 1’, Temp. 90º - Vel. 4. Cuando haya terminado el tiempo, quitamos la tapa y dejamos reposar, para que baje la temperatura un poco. Calcula unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, mira si ha bajado temperatura: Trituramos 2 ‘, Velocidad progresiva desde 5 a 10.
Según los gustos, puedes servir la crema caliente, templada o esperar a que se enfríe. (A mi, personalmente, me encanta templadita). Decoramos con las yemas que teníamos reservadas, echamos un poquito de nata (crema de leche) de cocinar que hemos guardado (muy poquito, es solo decoración) y unas gotitas de un buen aceite de oliva.
Espero que te guste!