¡Me encantan los esparragos verdes! Aunque ya los vemos todo el año en el súper, ahora es su temporada y es cuando mas sabrosos están. Iba a prepararlos a la plancha pero venían los chicos a cenar y como les gusta el cuchareo me decidí a hacerlos en crema. Fué un acierto ¡les encantó!
¿Quieres ver cómo la hice?
Crema de espárragos verdes
Ingredientes para 4 personas:
2 manojos de espárragos verdes
1 puerro grande
1/2 cebolla
1 patata
caldo de verdura, de pollo (o lo hacemos con los restos de los espárragos y el puerro)
100 ml de nata (crema de leche) liquida (opcional)
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos muy bien los espárragos y el puerro. Quitamos la parte dura de los espárragos cortándolos con las manos y cortamos el extremo final del puerro por encima de la parte verde. Si no tenemos caldo, podemos hacerlo cociendo estos restos de los espárragos y el puerro.
Picamos la cebolla y el puerro, troceamos los espárragos y reservamos unas puntas para luego decorar los platos. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en dados no muy grandes.
Salteamos la cebolla y el puerro unos minutos, añadimos los espárragos y la patata y dejamos hacer todo junto a fuego muy suave unos 15 minutos removiendo de cuando en cuando. Mientras, pasamos por la plancha las puntas que teníamos reservadas para la decoración final.
Cubrimos con el caldo, salpimentamos y dejamos cocer, tapado, unos 20 minutos. Trituramos con la batidora y pasamos por el chino para quitar las posibles hebras.
Incorporamos la nata (crema de leche), mezclamos bien y servimos con las puntas adornando el plato.
Te cuento:
En casa poner como entrante una sopa o una crema es siempre un éxito ¡cómo nos gusta la cuchara por Dios! De pequeños, los chicos odiaban los purés y les tenía que disfrazar las verduras de mil maneras pero ahora les encanta este tipo de platos.
Esta crema de esparragos verdes está deliciosa, es muy ligera y fácil de hacer y la podemos tomar caliente o fría aunque yo la prefiero templada.
Os dejo un par de enlaces por si queréis preparar los espárragos de otras maneras:
espárragos trigueros con vinagreta de tomate y huevo
esparragos esparragados
¿Cómo preparas los espárragos verdes?
Y recuerda que puedes compartir esta recetilla en tus redes sociales. ¡Gracias!
Un abrazo
Paquita