Para 2 personas:
2 latas de espárragos
1 nabo
1 patata
1 puerro
Pimienta blanca
Aceite sal
Pan
Dificultad: Fácil.
Duración: 25 minutos de elaboración activa.
Cazuela mediana
Batidora
Colador
Sartén pequeña
Pelaremos tanto el nabo como la patata y los cascamos, los ponemos en una cazuela. Limpiamos el puerro y nos quedaremos con la parte blanca ( el verde lo podemos guardar para un caldo o salsa para otra ocasión ), lo troceamos y lo añadimos también. Abrimos las latas de espárragos y echamos en la cazuela todos los espárragos junto con su caldo, echamos un poco más de agua justo hasta cubrir los elementos de la cazuela, añadimos poco de sal y lo ponemos todo al fuego. A hervor suave durante unos 15/20 min. .
Pasado el tiempo, rectificamos de sal y añadimos una pizca de pimienta blanca ( muy poco ). Lo pasamos todo por la batidora, lo colamos y le volvemos a dar un pequeño hervor. Si está muy liquida lo dejaremos hervir durante unos minutos hasta obtener la consistencia deseada, si por lo contrario está muy espesa añadiremos un poco de agua.
Cortamos un par de rodajas finas de pan y las freímos en una sartén con aceite de oliva, las sacamos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Servimos la crema junto a el pan frito.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: De Cuchara Tagged: Crema, Esparragos