Hoy os traemos una receta de esas que nos gusta llamar "de fondo de armario". Es decir, que son un básico en nuestra cocina y que nos solucionan esas crisis culinarias en las que no tenemos muy claro que cocinar: crema de espárragos trigueros.
Un plato ligero, fácil, y listo en menos de media hora con la ayuda de una olla rápida. Ideal para diario, para llevar en el táper o para tomar de primer plato un domingo decorándolo con unas puntas de espárrago salteadas y un chorrito de nata (crema de leche), ¡será por ideas!
Además de estar muy buenos y no tener apenas calorías, los espárragos trigueros tienen un montón de vitaminas (A, B,C, K y no sé cuantas más) y el mejor momento para consumirlos es, precisamente, durante la primavera, ¿necesitáis más motivos para poneros a los fogones?
Si os apetece durante el resto del año, siempre podéis utilizar espárragos verdes (vamos, de cultivo) que también están muy buenos o, animaros a preparar cualquiera de las cremas que tenemos en nuestro recetario: de calabaza, de setas o incluso de calabacín y puerros con vídeo receta incluida, y es que no podemos ocultarlo, ¡nos encantan!
Imprimir
Crema de espárragos - Receta fácil
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 20
Ingredientes...
2 manojos de espárragos trigueros.
1 cebolleta.
1 puerro.
1 poco de aceite.
200 ml de leche.
200 ml de agua o de caldo de verduras.
Pimienta.
Sal.
Queso para decorar.
Con las manos en la masa...
Picamos la cebolleta y el puerro y los rehogamos en una olla con aceite caliente unos minutos.
A continuación, troceamos los espárragos eliminando la parte más blanca y dura y los sofreímos con el resto de las verduras durante unos 5 minutos.
Salpimentamos, cubrimos las verduras con la leche y el agua (o el caldo) y cerramos la olla. Hervimos el conjunto durante 8-10 minutos hasta que la válvula de la olla suba. Retiramos del fuego y dejamos que la olla elimine el vapor.
Ahora, antes de batir, quitamos un poco de líquido del conjunto. Esto se suele hacer para conseguir la textura perfecta. Batimos el las verduras y, si vemos que está muy espesa, añadimos poco a poco el líquido que quitamos hasta dar con el punto que más nos guste y, ¡a disfrutar!
3.2.2925