Espárragos trigueros en hojaldre.
Alguna vez habéis ido al campo a recoger espárragos trigueros?
Pues si tenéis ocasión, os animo a que lo hagáis y comprobéis por vosotras mismas la diferencia del sabor que tienen los del campo a los que se compran.
Los espárragos trigueros suelen salir entre los meses de Abril y Mayo, pero en años como este que a mediados de Junio sigue lloviendo, pues siguen saliendo espárragos, y como no! hay que aprovecharlos.
Yo como tengo poco tiempo de ir a recoger espárragos, y me gustan tanto!, decidí sembrarlos en la huerta, de esta manera los tengo a mano y si los riego a menudo, sigo recolectando casi todo el verano, es una gozada, y si no se gastan, tienes la posibilidad de congelarlos, para eso los lavamos bien y los pongo sobre un paño limpio que empape el agua que les pueda haber quedado, los meto en un taper y al congelador, de esta manera los puedo utilizar en los meses que no hay para coger.
Los espárragos trigueros tienen muchos beneficios para nuestra salud, entre otras muchas cosas contienen fibra, folato, vitaminas A, C, E, y K, además tienen la facultad de proveernos con cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina. También es desintoxicante, el espárrago puede ayudarte a reducir la grasa de la zona abdominal. Además de ser un potente diurético, así que nos ayudará a eliminar líquidos.
Para la receta de hoy vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Aceite de oliva.
Espárragos trigueros.
Panceta adobada.
Masa de hojaldre.
Un huevo.
La receta de hoy es súper fácil de hacer.
Ponemos al fuego una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva (aproximadamente), colocamos en ella los espárragos después de cortarles la parte dura, lavarlos y secarlos un poco, los freímos hasta que estén tiernos sin que se doren, y los ponemos en una fuente.
ponemos en la mesa una tira de panceta adobada, colocamos encima unos tres espárragos (si son delgados) y los enrollamos en la panceta de manera que queden los espárragos cubiertos con la panceta. Ahora extendemos en la mesa la masa de hojaldre y la cortamos en tiras de aproximadamente 2,5 centímetros, y hacemos la misma operación, o sea que la enrollamos sobre los espárragos y la panceta de manera que quede cubierto con el hojaldre. Hacemos lo mismo hasta acabar con todos los espárragos y los colocamos sobre la bandeja del horno, a la que cubriremos con papel vegetal. Una vez que tenemos colocados todos en la bandeja, batimos un huevo y los untamos con él, los metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente, !! Y listo ¡¡
Que aproveche!!!
Os dejo el vídeo con la receta resumida en 1 minuto y 48 segundos.