Si eres de los que harás un cena 'terrorífica' este próximo 31 de octubre, toma nota de este Menú para la fiesta de Halloween que te diseñamos para sorprender a todos. La receta del entrante y del plato principal son propuestas que nos han facilitado desde DietaDukan.es, mientras que el postre, es una receta de margarina Tulipán. En ellas, la calabaza está presente, tanto por ser un ingredientes más en alguna de ellas, como por la forma o presentación de la receta.
Antes de comenzar con el menú para la fiesta de Halloween, os recomendamos unas tortitas de calabaza con un toque de canela. Aunque pueden tomarse solas, incluso como dulces, son perfectas para servir como aperitivo junto con algún queso.
Ingredientes de este menú para la fiesta de Halloween consta para 4 comensales
175g de calabaza,1cda sopera de canela,1 cucharada de edulcorante en polvo,1cucharada de levadura química,1cucharada de aroma de queso emmental DukanPonte manos a la obra con las tortitas. Para ello, mezcla todos los ingredientes con 200ml de agua o leche desnatada (según preferencias). Bátelo con la batidora hasta que se forme una masa espesa. Deja reposar en la nevera durante 10 minutos.
Pon una sartén antiadherente al fuego. Cuando esté caliente, pon un par de cucharaditas de la mezcla en la sartén, formando una tortita de 1,5 cm de grosor.
Hazla durante un par de minutos. Con ayuda de una espátula, dale la vuelta hasta que esté dorada por ambos lados. Con la cantidad de masa que proponemos, deberían salir unas 8 tortitas.
Puedes servirlas como entrante, con un poco de queso fresco batido 0%. Unta las tortitas con el queso, enróllalas y luego córtalas en trocitos. Si no se quedan enrolladas, pínchalas con un palillo.
Receta de DietaDukan.es
A continuación, nada como una crema de calabaza, aunque con alguna variedad para sorprender a todos: picante, puesto que lleva chile, y aderezada con un poco de bacon.
Ingredientes para 4 comensales
1 calabaza de 1kg aproximadamente pelada y sin pipa,2 cucharadas soperas de aceite de oliva,2 cebollas troceadas,1 diente de ajo,2 chiles medios sin pipas y cortados en trocito,850ml caldo de verduras caliente,4 cucharadas de nata (crema de leche) light,4 gotitas de aroma de beicon Dukan,Un par de lonchas de beicon light ahumadoPon el horno a precalentar a 200C. Corta la calabaza en cubos de alrededor 4cm por cada lado. Ponlos en una bandeja para horno con la mitad del aceite de oliva. Ponlo a hornear durante 30 min. Hasta que estén dorados y blanditos.
Comprueba la cocción con un tenedor o cuchillo a los 20min. Mientras la calabaza se está haciendo, pon una sartén grande con el resto de aceite. Ponla a fuego medio y dispón las verduras: cebollas, ajo y ¾ del chile. Cúbrelo con una tapa y deja rehogar durante 15-20 min hasta que las cebollas estén blanditas. Añade el aroma de beicon en ese momento. Reserva.
Pon la calabaza en la sartén, añade el caldo y remueve. Retira del fuego y, con ayuda de una batidora, bate la crema hasta obtener una textura lisa. Pon de nuevo la crema en la sartén a fuego medio. Salpimienta y sirve la
crema en cuencos.
Para la presentación, echa una cucharadita de nata (crema de leche) desnatada por cuenco, unas lascas de chile por encima y una loncha de beicon light ahumado como en la foto.
Receta de DietaDukan.es
Finalmente, nada como un bizcocho con forma de calabaza que podemos decorar al gusto con chocolatinas y chuches variadas. Descubre cómo darle esa forma sin tener un molde especial para ello.
Ingredientes para 6 comensales
8 huevos,2 vasos de azúcar (500g),2 vasos de harina (350g),2 cucharaditas de levadura,Margarina Tulipán para untar el molde,500g de mermelada,Leche en polvo,1 litro de leche,400g de margarina,Colorante naranja,decoración (barrita de chocolate-lenguas pica pica-galletas de chocolate-lápiz decorativo de chocolate)1. Mezclar los huevos con el azúcar, la harina con la levadura y juntar ambas.
2. Preparar dos moldes de pastel mediano (uno con un hueco en el centro tipo roscón): Untarlos con margarina y enharinarlos.
3. Verter la mezcla en los 2 moldes y hornear durante unos 40 minutos a 170°C.
4. Por otro lado, tendremos tendremos que hervir medio litro de leche y añadir un poco de colorante naranja.
5. Mezclar el otro medio litro de leche con la leche en polvo y verterlo en la leche hirviendo. Después hay que cocinarlo y remover para que no se queme. Enfriarlo. Mezclar esta mezcla fría con margarina Tulipán y dividir en 2 partes.
6. Cortar los 2 bizcochos en capas. Ahora tendremos que cubrir cada una de las capas con la mermelada y con la mezcla de leche naranja y empezamos a unir las capas, unas sobre otras, manteniendo las del bizcocho con agujero encima.
7. Para que tenga forma de calabaza, es necesario recortar las esquinas superiores e inferiores con forma redondeada hacia adentro. ¡La masa que sobre de haberlo cortado se puede comer también!
8. Untar toda la superficie del pastel con la masa naranja. Usar el lápiz de decoración de chocolate para dibujar una cara divertida en el pastel.
9. Colocar las galletas para formar los ojos, la nariz y los dientes.
10. Hacer la forma del rabito de la calabaza con la barra de chocolate y las hojas con las lenguas de chuchería.
Receta por cortesía de Margarina Tulipán
¿Cuál de las tres recetas te ha gustado más? ¿Las probarás todas?
Imagen: guzzphoto/Flickr