¡Hola! primero que nada espero no ofender a nadie con el tema de esta entrada, se que en muchas religiones no se festeja el halloween, pero la verdad yo toda la vida lo he festejado, cuando estaba más chiquita me disfrazaba todos los halloweens, solamente no me he disfrazado una vez, que fue el año pasado, jajajaj pero por que no tuve tiempo eh! no piensen que soy una aburrida!, miren les quiero enseñar una foto de cuando estaba más chiquita y me disfrazaba para ir a pedir dulces en halloween:
Esa foto la verdad no se de que año es, yo creo que del 99, de seguro tenía como 1 año y poco, me acuerdo que todos los años nos juntabamos toda la familia en casa de mi gueli y se armaba una fiesta, ibamos a pedir dulces a las calles todos disfrazados y luego cenabamos bien rico jajaja estuve buscando por todos lados fotos de halloweens pasados pero solo encontré esta :(
Les cuento que yo no se decorar galletas, tengo el peor pulso y soy súper desesperada, entonces eso de que se tenga que secar el icing de la galleta conmigo nomás no jajaja si han leído el apartado de Sobre Mí seguro ya saben la historia de las galletas duras como piedras que les regalé a mis amigos del colegio jajajaj sigo sin saber como fue que se las comieron, en verdad se acabaron todas y les juro que estaban súper duras, imposibles de comer jajajaja ese mismo año me metí a un curso de decoración de galletas y aún así no pude jajajaj pero yo veía videos de muchas chicas que si podían y me motivaban a seguir intentando, desde entonces seguí y seguí intentando, pero nunca me salen tan bonitas, este halloween decidí hacer estas galletitas muy lindas para celebrar halloween, la verdad estoy súper satisfecha con el resultado de mis galletitas por que están lindas y comestibles y lo mejor de todo es que están muy fáciles, en verdad, si yo pude hacerlas cualquiera puede jajajaj
El chiste para que estas galletas sean fácil de decorar está en el glaseado, todo está ahí, hace tiempo vi un video en el blog de sweetopia (Como admiro el trabajo de esta chica!) y yo creo que es el video que mejor explica la consistencia del glaseado, la receta del glaseado que yo les voy a dar es un súper sencillo, si incluye un ingrediente que va a ser el único un poco difícil de encontrar que es el polvo de merengue pero lo puedes encontrar en cualquier tienda de materias primas ó hasta en el super lo puedes encontrar solo que va a estar un poco más caro.
Las galletas que vamos a utilizar en esta receta no son tan dulces como unas de mantequilla, esta receta lleva mitad manteca mitad mantequilla y lleva azúcar blanco por que las vamos a decorar con glaseado todavía más dulce y no quisiéramos empalagarnos, si deseas utilizar la receta pero no glasear las galletas puedes utilizar mantequilla en lugar de manteca vegetal y azúcar glass en lugar de azúcar blanco.
Galletas para decorar
Ingredientes
75 gr manteca vegetal.
75 gr mantequilla sin sal.
220 gr azúcar blanco.
2 huevos.
1 cucharada de esencia de vainilla. (ó de la que gustes)
550 gr harina de todo uso.
Procedimiento
Batir la manteca vegetal y la mantequilla hasta incorporar.
Agregar el azúcar blanco e incorporar.
Incorporar los huevos uno a uno.
Añadir la esencia de vainilla.
Incorporar el harina poco a poco y batir hasta que quede una masa homogénea.
Envolver la masa en papel film y poner en el congelador de 10 a 15 minutos.
Sacarla del congelador y estirarla con un rodillo para cortar las figuras deseadas.
Pasar las galletas a una bandeja para horno que tenga papel encerado ó papel para horno, separa las galletas aprox medio centímetro entre cada una.
Hornear las galletas a 180°C hasta que se empiecen a ver doraditas.
Sacarlas del horno y dejarlas enfriar, de preferencia en una rejilla.
Glaseado para galletas decoradas
Ingredientes
4 tazas de azúcar glass
Agua*
1 cucharada de polvo de merengue.
Colorantes en gel.
Procedimiento
Agregar 1 cucharada de agua y la cucharada de polvo de merengue y batir a velocidad alta hasta que forme espuma.
Añadir el azúcar glass.
Incorporar el agua* hasta que quede un glaseado no tan liquido, el agua tienes que agregarla poco a poco, si es posible de cucharada en cucharada para que no te vayas a pasar de agua, para saber que ya esta el glaseado toma un cuchillo y haz una línea en el glaseado, si la linea permanece entre 20 y 25 segundos significa que el glaseado está listo, si tarda más de 25 segundos le falta agua y si tarda menos de 20 segundos se pasó de agua y hay que agregarle más azúcar.
Separar el glaseado en recipientes diferentes y añadir el colorante que desees. (para estas galletas utilizaremos colores naranja, amarillo y blanco).
Pasar los glaseados a diferentes mangas pasteleras que tengan una duya lisa #2
Decorado de las galletas
Utensilios extra:
-Marcador de tinta comestible negro. (puede ser del mismo glaseado coloreado de color negro)
-Sprinkles de color naranja ó azúcar para decorar color naranja.
Ingrediente extra: chocolate semi amargo derretido en una manga pastelera con duya #2. (para el tallo de la calabaza, también puede ser del mismo glaseado coloreado de color café)
Para las calabazas (La decoración más fácil de mundo!)
Delinear la galleta con el glaseado.
Rellenar la galleta con el glaseado.
Con el glaseado aún húmedo añadir las sprinkles naranjas.
Dejar secar.
Hacer el tallo con el chocolate fundido.
Dejar secar.
Este decorado con sprinkles me encanta! por que si te equivocas por alguna razón a la hora de rellenar ni se va a ver por que las sprinkles van a tapar cualquier errorcito.
Para los fantasmitas
Yo hice dos tipos de fantasmitas, uno chiquito estilo pacman, hice la figura con un cortador chico de tulipán y el otro es una cortador de fantasma normal, la técnica de decorado es la misma.
Delinear la galleta con el glaseado.
Rellenar la galleta con el glaseado.
Dejar secar.
Dibujar los ojos y boca con el marcador de tinta comestible.
Para los dulces de maíz (candy corn)
Delinear y rellenar el color que quieras poner hasta abajo.
Dejar secar.
Delinear y rellenar el color que quieras poner en el medio.
Dejar secar.
Delinear y rellenar el color que quieres que quede arriba en el triángulo.
Dejar secar.
Dibujar los ojos y boca con el marcador de tinta comestible.
En las fotos se puede ver que yo aparte hice unos fantasmas que solo tenían lineas de glaseado y sprinkles, esos no los tengo como tutorial pero pero es súper fácil, solo haces rayas a lo largo de la galleta y con el glaseado aún húmedo le agregas los sprinkles, de igual forma se hace con la galleta que es como un remolino de color naranja.
Hacer galletas si lleva su tiempo pero al final vale la pena, imaginen dar de estas galletitas a los niños que vayan a pedir halloween a sus casas, les apuesto a que van a quedar encantados.
-Un grande abrazo, Ana.