Quizás te asombre un poco, pero la verdad es que aprendí de mi madre a hacer cualquier cosa con los restos de comidas o dulces..Ella tenía la habilidad de hacer platos sorprendentes con cualquier tipo de restos. Como soy hija de mi madre,( que todavía vive, pero soy yo la que cocina para ella siempre)...siempre hago lo mismo.
A continuación voy a explicarte con se hace esta rica receta, que además es muy sencilla.
INGREDIENTES
PARA 6 PERSONAS
4 huevos grandes.
1 yogurt natural.
3 vasos de yogurt de harina con levadura para horno.
1/ vaso de yogurt de aceite de oliva virgen.
2 vasos de yogurt de azúcar.
1 pizca de sal, 1/2 zumo de limón y su ralladura.
100 gr de frambuesas, y las sobras de un brownie de chocolate.
Margarina para el molde.
ELABORACIÓN
1.- En un bol grande, batimos el yogurt con los huevos y el azúcar. Añadimos las medidas de aceite y batimos bien. Tamizamos la harina y ponemos los 3 vasos, poco a poco. Incorporamos una pizca de sal, el zumo del limón y su ralladura.
2.- A continuación, añadimos los trozos del brownie hechos migas. Mezclamos bien removiendo despacio. Enharinamos las frambuesas para que pesen un poco y no bajen todas al fondo.
( Reservamos algunas para ponerlas durante la cocción del plum cake). Engrasamos un molde de plum cake, lo forramos de papel sulfurizado. Vertemos la masa dentro.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC, cocinamos el plum cake 35 o 40 minutos. (Cuando lleve 20 minutos abrimos el horno y ponemos las frambuesas que hemos reservado anteriormente). Terminamos de cocinar el bizcocho. Dejamos templar y desmoldamos. Servimos frío...
Será mejor que lo dejéis enfriar para no sufrir un empacho...Si no hacéis caso, la próxima vez que veáis una foto de una receta dulce mía, os dolerá la tripa solo con verla. ¡Y no quiero eso!
También puedes ver (muffins de frambuesa) y (plum cake marmolado)
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.