Puede parecer que solo publico postres en estas fechas.
Para nada es asi, si os fijáis veréis que alterno dulce y salado en mis publicaciones. Lo que sí es cierto es que le doy mas bombo a los postres jajaja, ¿por qué será?
Pues porque soy muy golosa jejeje, pero os aseguro que en los próximos días tendremos algún plato digno de estas celebraciones.
Mientras tanto, vamos a disfrutar de este postre que es super sencillo, super rápido y super rico, vamos super, super de todo.
La idea me surgió cuando hice el abeto de hojaldre con crema de turrón. Me sobró un poquito de crema y se me ocurrió que podría combinar muy bien con yogur. Y la verdad es que combinan a la perfección.
De esa idea surgen estos vasitos. Pero le he dado una vuelta a la crema, la primera que hice para el abeto se elaboraba con nata (crema de leche), queda mas espesa y era necesario que fuera así porque había que "untarla".
Pero para los vasitos, no necesitaba que tuviera esa untuosidad, así que he sustituido la nata (crema de leche) por leche semidesnatada (menos calorías) y queda igual de rico.
Vamos a ver como se hace.
INGREDIENTES: Para unos 8 vasitos
1 tableta de turrón de Jijona (unos 250 gr)
200 ml de leche semidesnatada
4 yogur natural cremoso desnatado y edulcorado (podemos poner yogur griego, pero se trataba de hacer un postre algo mas ligero)
Para Adornar:
Almendritas crocantis
cacahuetes chocolateados
PREPARACIÓN:
Ponemos el turrón troceado y la leche en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, 70º y velocidad 3. Podemos hacerlo en un cazo también. Calentamos suavemente y removemos hasta que quede una crema.
Vertemos como un par de dedos en los recipientes elegidos, yo usé unos vasitos del tipo de yogur de cristal. Cuanta más cantidad pongáis, menos vasitos saldrán. Con esta cantidad, a mi me salieron 8.
Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Entonces ponemos en cada vasito medio yogur, adornamos con almendritas crocantis y unos cacahuetes chocolateados.
Calentamos el turrón troceado con la leche hasta que nos salga una crema. Vertemos en los vasitos y dejamos enfriar.
Antes de servirlos, añadimos el yogur y adornamos.
Ya os aseguro yo que este postre será de vuestros favoritos.