No os parece curioso que ha veces nos complicamos la vida en la cocina intentando preparar recetas super laboriosas de hacer y luego hay otras, que son mucho mas sencillas y rápidas de hacer, con un sabor y una presentacion super buena. Aqui tenemos el claro ejemplo de esta receta....VASITOS DE CREMA DE QUESO Y FRESA.
Esta receta propone una gran variedad de variaciones, por ejemplo echándole trocitos de fruta, o frutos secos...o porque no trocitos de chocolate...tiene que estar de escándalo.
Esta receta es ideal para la hora de la merienda...o porque no para las horas de calor....Es recomendable guardarla en la nevera y comerla recién sacada ya que así la crema estará firme....seguro que os encanta!!!
INGREDIENTES
- 240 gr. de mermelada de fresa
- 80 gr. de azúcar
- 300 gr. de queso blanco para untar
- 250 gr. de yogur de fresa
- sirope de fresa para decorar
PREPARACION
1. Empezaremos poniendo la mermelada en un bol y moveremos con un tenedor hasta que tengamos una textura mas suave y uniforme. Luego la repartiremos en vasitos de cristal y reservaremos en la nevera.
2. Ahora mezclaremos el queso de untar con el azúcar con una cuchara hasta que veamos que nos quede una mezcla cremosa. Añadimos el yogur y mezclaremos todo bien hasta que quede bien integrado. Repartiremos la mezcla en los vasitos.
3. Guardamos los vasos unos minutos en la nevera para que así se endurezca la crema. Por ultimo, lo decoraremos con el sirope de fresa y lo reservamos en la nevera hasta la hora de servir.