Bueno, dicho todo esto es bastante evidente que os quiero dejar para postre unos vasitos, es una buena opción para estas fiestas que se nos acercan, además son muy sencillitos de hacer.
Vale, ya solo me queda desearos buen fin de semana y espero que el postre sea de vuestro agrado.
Besos¡¡
Ingredientes: Para 10 unidades
200gr
Chocolate repostería
170gr
Azúcar blanca
50gr
Mantequilla sin sal
80gr
Leche condensada
2
Claras de huevo
2
Plátanos
120ml
Nata (crema de leche) repostería
Azúcar glass
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Cuando lo tengamos derretido apartamos y lo dejamos enfriar.
Mientras se enfría montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando tengamos la nata montada (crema de leche) añadiremos la leche condensada, la mezclaremos con cuidado.
Ahora añadiremos el chocolate que ya lo tendremos frio y volvemos a mezclar con cuidado, una vez este todo bien mezclado reservaremos.
Continuamos poniendo las claras junto con el azúcar al baño maría para que se disuelvan el azúcar, esto lo haremos sin dejar de remover.
Cuando tengamos todo el azúcar ya disuelto retiramos y lo ponemos en un vaso batidor, con ayuda de unas varillas levantaremos hasta que se enfrié.
Cogemos los plátanos y los cortamos a lo largo en cuatro trozos, ahora estos trozos los picaremos en trozos pequeños.
Ya lo tenemos todo listo, ahora podemos empezar a montar los vasitos, cogemos una manga pastelera y le ponemos una boquilla redonda o simplemente cortamos la manga por la punta, está la rellenaremos con el chocolate.
Con el merengue cogeremos una manga y le pondremos una boquilla rizada.
Cogemos los vasitos que tengamos pensado presentar, en el fondo del vaso le pondremos trocitos de plátano, después continuaremos con una capa de chocolate y por ultimo le pondremos una capa de merengue, estos pasos los haremos con todos los vasos a la vez de esta manera repartiremos bien el plátano por todos al mismo tiempo.
Una vez tengamos todos los vasos listos solo nos queda espolvorear un poco de azúcar glass por encima y con ayuda de un soplete lo quemamos un poco.
El adorno lo dejo a vuestra elección, yo les puse estos trocitos de chocolate que tenía guardados, los dejamos enfriar en la nevera.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.