Si lo que digo que el tiempo pasa en un suspiro por lo que hay que disfrutar cada momento, y si hay que pasar todo esto de la mejor manera posible no se me ocurre mejor manera que con algo dulce y colorido.
Hoy es fiesta así que para después de comer la mejor manera de terminar una buena comida es con algo rico que deje un buen sabor de boca.
Yo soy muy de vasitos, es una forma fácil de repartir y como cada uno tiene su porción no hay riñas.
Creo que además es un buen postre para deleitar a las mamás el próximo domingo, si no tienes regalo ponte a manos a la obra y endulza ese día con algo rico hecho en casa por tí.
INGREDIENTES (4 pequeños):
Cereales copo de avena chocolateado
300 gr queso crema
2 cdas azúcar glass
1 cda vainilla
2 cdas leche
cacao polvo espolvorearSirope de fresa:
200 gr fresas limpias y troceadas
40 gr azúcar
30 ml agua
1/2 cda maizena
PREPARACIÓN:
Primero hacemos el sirope para que al montar los vasitos esté frio. Para ello ponemos en un cazo las fresas con el azúcar y llevamos al fuego hasta que empiece a tener consistencia de mermelada.
A parte mezclamos la maizena con el agua y se lo incorporamos. Mezclamos todo y dejamos enfriar.
Por otro lado vamos a mezclar queso con azúcar, vainilla y leche hasta tener una cremita homogénea y suave. Metemos en una manga pastelera y listo.
En los vasos ponemos una base de cereales, después una capa de fresa y terminamos con la crema de queso, espolvoreamos un poco de cacao y listo. Muy fácil y riquisimo.