Quedan unos días para Halloween y yo con estos pelos!!!
Pues eso, que, como siempre desde que tengo el blog y hay una fecha señalada, me pilla un poco el toro. Pero, por lo menos, para este Halloween, aunque poco, algo tengo preparado gastronómicamente hablando. Aunque lo que me estoy planteando es, a partir de la semana que viene, cuando pase esta fiesta, me pongo con Navidad pero ya!
El caso es que, como os decía, algo he hecho de Halloween pero no es lo que os traigo en este post. Hoy os traigo un postre ultra mega riquísimo y fácil, como siempre, de hacer.
Es una receta que ya había hecho hace tiempo (bastante) pero no la había puesto aún en el blog. Y además le he añadido un ingrediente nuevo que la hace aun más deliciosa.
Son unos vasitos de queso, chocolate y galleta.
Las fotos no hacen justicia a lo bueno que está, pero me cuesta un poco sacar fotos apetitosas a los postres pequeños en vaso, ya que si las sacas desde arriba no se ve lo que tienen y de perfil me es difícil…
INGREDIENTES (para 4 vasitos, dependerá también de como sea el vasito de grande…)
4 galletas tipo Digestive
bizcocho de chocolate
250 g de queso crema
90 g de azúcar
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
100 ml de nata (crema de leche) de montar
un trocito de chocolate
Los vasitos que vamos a hacer tienen 4 capas, 2 de la crema de queso, 1 de galleta y 1 de bizcocho.
Lo primero que deberíamos hacer sería un bizcocho de chocolate. No vamos a necesitar mucho, así que hacéis uno pequeñito o aprovecháis y hacéis uno normal, usáis lo que necesitéis para los vasitos y el resto para desayunar, merendar… Para todo.
Yo he usado la receta del bizcocho de chocolate que ya os puse en el blog y he usado un trocito para este postre, he guardado otro trozo para hacer otra cosita que tenía pensada y lo que ha sobrado para comer un poquito en casa. Como luego lo desmigaremos, no hace falta que quede con forma perfecta. De hecho lo podéis hacer de la forma que queráis. Yo lo he hecho como si fuera una plancha cuadrada porque me venía bien para la otra cosa que tenía pensada.
La capa de la galleta es simplemente galleta triturada, nada más.
Y la capa de crema de queso es muy fácil de hacer. Tenéis que batir el queso crema junto con el azúcar y la vainilla. Cuando esté todo bien incorporado, añadimos la nata (crema de leche) de montar bien fría y batimos hasta que monte.
Ya tenemos todas nuestras capas hechas. Ahora sólo nos queda montar los vasitos.
La capa de abajo del todo yo la he puesto de galleta. Después, con una manga pastelera, ponemos una capa de la crema de queso. Posteriormente desmigamos un trozo del bizcocho y hacemos la tercera capa. Y por último, otra capa de la crema de queso.
Para decorar, con un cuchillo he partido unos trocitos de chocolate por encima.
Os dejo una foto más de la parte de dentro. No es muy bonita pero ñammmmm.....
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane