No encuentro mucho tiempo para pasarme por aquí últimamente. Pero bueno, aunque no os ponga en el blog posts muy largos, siempre os dejo todas las recetas que hacemos en casa en las redes sociales de Cookintoki, sobre todo en Instagram. Ahí me resulta mucho más fácil escribiros recetas sencillas para el día a día, así que, si no me seguís aún, no sé a qué estáis esperando! ;)
Pero a lo que vamos, que hoy he sacado un rato para escribir sobre un postre muy sencillo en realidad, pero que llevaba tiempo con ganas de probar. Os lo confieso. Mi postre favorito es el tiramisú. Me encanta. Lo intenté hacer una vez con la receta de mi suegra y me salió fatal. Y nunca más he vuelto a probar. Y tenía ganas de un postre que llevara chocolate y mascarpone. Así que eso he hecho.
VASITOS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE
De hecho, si rebuscáis entre las recetas de este blog, veréis que hay otra receta de vasitos de chocolate y queso pero totalmente diferente (aunque rica igualmente).
Esta receta, como la mayoría, no es mía. Ya sabéis que yo no soy cocinera ni de lejos así que, al final, todo lo que aprendes es de leer un poco de allí y un poco de allá.
En concreto, esta la fiché en uno de los blogs que sigo desde el principio de los tiempos, Directo al Paladar y, de hecho, os dejo el link a la receta original AQUÍ, por si os apetece daros una vuelta y leerla también allí.
Aun así, yo os la cuento a mi manera.
INGREDIENTES (para 4 vasitos en mi caso que tenían un tamaño majo):
250 g de mascarpone
50 g de azúcar glacé
1 cucharadita de azúcar
200 g de chocolate negro
100 ml de leche
100 ml de nata (crema de leche) (he usado de cocinar en este caso)
60 g de mantequilla
Almendras para decorar
Es muy sencillo de hacer.
Por un lado, ponemos la nata (crema de leche) y la leche en un cazo a calentar.
En otro bol ponemos el chocolate partido en trocitos. Cuando la nata (crema de leche) y la leche estén hirviendo, las echamos sobre el chocolate troceado y removemos hasta que se deshaga del todo. También echamos aquí la mantequilla y removemos hasta que también se deshaga.
Por otro lado, mezclamos el mascarpone con los dos tipos de azúcar. Yo lo he mezclado con una espátula y/o un tenedor (como dice su receta). Al final del post os comento algo sobre esto.
En la receta original ponía azúcar avainillado pero, como yo no tenía en este momento, he echado azúcar normal y queda bien.
Con estas dos mezclas rellenamos los vasitos: una capa de chocolate, una de queso y otra de chocolate.
Metemos en la nevera y los tenemos allí mínimo dos horas.
NOTAS: He de decir que están muy ricos pero la crema de queso queda demasiado densa para mi gusto y, a la hora de echarla, es difícil extenderla. Quizá, en vez de sólo mezclar, habría que batirla o incluso añadirle algún ingrediente que le aporte cremosidad.
A la hora de comer, de sabor, muy bien, pero supongo que dependerá de qué chocolate se use para que sepa o más a chocolate o más a queso.
Por el momento, os la dejo así escrita y cuando la vuelva a hacer, os la edito aquí mismo.
Si la hacéis vosotros, me contáis que tal!
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane