Si te has pasado comprando turrón, y ves que te va a sobrar cuando se terminen las fiestas, ahora es el momento de aprovecharlo de una manera diferente y servirlo como un postre de categoría, en las comidas o cenas que aún nos quedan por celebrar.
Los postres individuales están de moda, y servidos en vasitos quedan fantásticos, porque además de que son bonitos son mucho más ligeros al tener menos cantidad, ya que suelen ponerse en chupitos de licor...
Con esta receta tan dulce participo en el reto Asaltablogs.....pero este mes es diferente, este asalto es voluntario y al azar; es un asalto en el que todos somos asaltadores y asaltados, el "Asaltablogs invisible", tenemos que asaltar de forma anónima el blog que nos ha tocado. Nadie sabe quien asalta a quien, y quien entra en nuestra cocina hasta el día de la publicación, o sea, hoy.
Este año me ha tocado asaltar un blog en el que abundan las recetas sanas, es el blog de Thais, Recetario sano, donde no solo podemos encontrar riquísmas recetas de cocina sana, sino también consejos sobre salud, belleza, hogar....además de utensilios de cocina y libros, es un blog muy completo!!
De entre todas sus deliciosas recetas me he quedado con estos buenísimos vasitos de crema de turrón Jijona, pincha en el enlace y verás el original de Thais.
Cantidad 8 vasitos
Tiempo 40 min
Ingredientes:(unos 8 vasitos)
250g. de queso mascarpone.
2 yemas de huevo.
1 clara de huevo.
2 cucharadas de azúcar.
100g. de turrón de Jijona.
En la foto se me ha olvidado poner el cacito del azúcar....
Modo de hacerlo:
Pon en un bol el azúcar y las yemas, bate bien hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añade el queso mascarpone y sigue batiendo.
Tritura o desmenuza el turrón y añádelo a la mezcla de yemas y queso.
Monta la clara a punto de nieve y añádela a la mezcla con movimientos envolventes, de arriba abajo para que no se baje la clara.
Para rellenar los vasitos yo he utilizado una manga pastelera desechable porque es mucho más cómodo, pero puedes verter la mezcla directamente en los vasitos.
Guarda los vasitos en la nevera tapados con film hasta la hora de servirlos.
Si te sobra crema, puedes guardarla en la nevera de un día para otro que está igual de buena.
Estos vasitos son un postre riquísimo y de aprovechamiento de ese turrón que siempre nos suele sobrar después de las fiestas.
Bueno Thais, encantada como siempre de entrar en tu cocina....ah y que sepas que me he guardado las dos primeras recetas que había elegido, ya irán cayendo!!
Esta es la última receta de otro año que se termina, un año más contigo, tan fiel como siempre.
Estoy muy agradecida a las personas que tengo a mi lado, y no te imaginas cuanto valoro todo lo que me aportan, y sobre todo, lo que me han hecho sonreir........y tu eres una de ellas !! Gracias por estar siempre ahí!!
FELIZ AÑO NUEVO!!
Hasta el año que viene!!