En las fiestas no hay nada que nos guste mas que reunirnos con la familia y disfrutar de una buena comida. Pero que es una buena comida sin finalizar con un rico postre. Pero, a veces, dedicamos tanto tiempo a preparar el menú que nos olvidamos del final, que no por ser lo último es lo menos importante. Por eso hemos hecho estos vasitos de turrón, tan ricos, tan fáciles, tan ideales en las fechas navideñas pero también para cualquier ocasión. Vamos, que si tienes una tableta de turrón por casa bien lo puedes hacer ya sea en Navidad o después, con esa tabletita de turrón que ha sobrado. Y lo mejor es que lo puedes preparar el día anterior y guardarlo en la nevera, que bien asentado va a a estar aún mas rico.
Vasitos de turrón
Ingredientes
400 ml de nata (crema de leche) para montar
250 de turrón blando o de jijona
150 g de queso crema
Preparación de los vasitos de turrón
La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner la nata (crema de leche) (sin montar) y el turrón y lo vamos a calentar en el microondas de dos en dos minutos hasta que se haya derretido el turrón. Cada vez que lo saquemos del microondas hay que removerlo. También se puede calentar en un cazo a la manera tradicional teniendo cuidado de que la nata (crema de leche) no llegue a hervir.
Cuando lo tengamos derretido dejamos enfriar y lo metemos a la nevera al menos dos o tres horas para que se enfríe bien. Una vez hecho esto lo sacamos, le añadimos el queso crema y con unas varillas, mejor eléctricas, lo montamos. Hay que parar cuando veamos que se empiezan a hacer formas en la nata (crema de leche) y le cuesta caer de las varillas. Cuidado con batir de mas.
Y ya tenemos listo nuestro postre, lo pasamos a los vasitos o al recipiente que queramos y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Es un postre que se puede hacer el día anterior y va a estar aún mas rico.