Entre esos postres estaban los DALKYS. Unos vasitos de crema de chocolate o caramelo con nata montada (crema de leche) que estaban riquísimos y que muy de tarde en tarde nos compraban mis padres. Eran un premio sin nos portábamos bien, porque lo más sano era comer fruta. Lo mismito que le digo yo a mis hijas ahora.
Si los que comía de niña estaban buenos, estos hechos en casa ni te cuento. No se puede dejar sin rebañar el tarrito.
Estos VASITOS/DALKYS DE CARAMELO Y NATA (crema de leche) son tamaño mini e ideales para darse un capricho, para una mesa dulce, o como postre para una ocasión especial.
Han gustado tanto en casa que no quiero privarte de la receta. Ya verás como no podrás comerte solo uno.
INGREDIENTES: (Para 4 unidades)
Para la crema de caramelo:
- 250 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 4 yemas de huevo
- 65 grs azúcar
- 25 grs de mantequilla
Para la decoración de nata (crema de leche):
- 200 grs de nata (crema de leche) para montar
- 2 cucharadas de azúcar glas
- almendra crocanti
- chocolate rallado o en polvo
PREPARACIÓN:
1. Echa la nata (crema de leche) en un cazo, con la vainilla y la pizca de sal. Calienta la mezcla a fuego lento y sin que llegue a hervir.
2. Bate ligeramente las yemas en otro cuenco.
3. Pon la mantequilla y el azúcar en otro cazo y cuécelo hasta que el azúcar se disuelva y se obtenga una crema lisa. Cuando veas que empieza a echar un poquito de humo, añade la nata (crema de leche) caliente con mucho cuidado, porque salpicará y puedes quemarte. Remueve hasta obtener una crema de caramelo lisa.
Puede que al añadir la nata (crema de leche) se te forme alguna que otra bola de caramelo. No pasa nada. Continúa removiendo hasta que se disuelva el caramelo.
4. Añade la crema poco a poco a las yemas para que no se cuajen. Cuando esté todo mezclado ponlo de nuevo a calentar y deja que hierva hasta que se forme una crema espesa. Cuélala y repártela en unos tarritos o vasitos. Llénalos por la mitad y deja que se enfríen antes de añadir la nata (crema de leche)
5. Monta la nata (crema de leche) con el azúcar glas.
6. Reparte la nata (crema de leche) en los tarritos con una manga pastelera y decora con almendras crocanti y chocolate rallado.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.
Blanca