comunidades

Vasitos de Tres Chocolates


Este postre es una de la variaciones que hago de la deliciosa Tarta de Tres Chocolates de mi amiga Esther, hace mucho tiempo ella me trajo un trocito de esta tarta y desde entonces, me dio la receta este postre y se ha convertido en uno de los básicos de mi cocina. La versión de este postre hoy es en Vasitos con la cantidad de ingredientes que os daré a continuación salen unos 10 vasitos, esta opción es muy cómoda para llevar a comidas con amigos o para un picnic en el campo, son postres individuales deliciosos y de los que no quedaran ni las migas.

Ingredientes.-

300 grs. de Chocolate negro

300 grs. de Chocolate con leche

300 grs. de Chocolate blanco

3 sobres de Cuajada

3 vasos de leche entera (250ml. por vaso)

Preparación.-

Derretimos el chocolate negro  al baño María y mientras se derrite vamos mezclando un sobre de cuajada con la leche fría, cuando este derretido el chocolate le añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo servimos en los vasitos procurando que todos los vasos tengan la misma medida y metemos en la nevera a enfriar dos horas.

Cuando la capa de chocolate negro se haya enfriado hacemos la misma operación con el chocolate con leche, esta capa la dejaremos enfriar de tres a cuatro horas y lo mismo, cuando este bien fría y sólida hacemos lo mismo con el chocolate blanco y esta última capa la dejamos enfriar de cinco a seis horas.

El porque del orden de las capas es importante, ya que si no lo pasaría es que al poner el primero el chocolate blanco deberíamos esperar más tiempo a poder poner las otras capas.

Importante: Respetar los tiempos de frío entre capa y capa por que si no se mezclaran los chocolates y no quedaran diferenciadas las capas que es lo bonito de este postre.

Podemos decorar los vasitos con sirope de chocolate, fideos de chocolate o virutas del mismo o dejarlo al natural como más os guste.

A disfrutar



Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Bale ...

Llevaba muchísimo tiempo intentando preparar esta receta, y digo intentando porque el verdadero problema es que nunca encontraba el tiempo suficiente para pararme a leer sobre ella, con lo súper fácil ...

Se alargan los días, las tardes se van a largando y ya sabéis que a nosotros nos encanta escaparnos a conocer lugares y hacer un buen picnic. Al igual que invierno no puede faltar el Caldo de Pollo en ...

Recomendamos