Este postre es una de la variaciones que hago de
Ingredientes.-
300 grs. de Chocolate negro
300 grs. de Chocolate con leche
300 grs. de Chocolate blanco
3 sobres de Cuajada
3 vasos de leche entera (250ml. por vaso)
Preparación.-
Derretimos el chocolate negro al baño María y mientras se derrite vamos mezclando un sobre de cuajada con la leche fría, cuando este derretido el chocolate le añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Lo servimos en los vasitos procurando que todos los vasos tengan la misma medida y metemos en la nevera a enfriar dos horas.
Cuando la capa de chocolate negro se haya enfriado hacemos la misma operación con el chocolate con leche, esta capa la dejaremos enfriar de tres a cuatro horas y lo mismo, cuando este bien fría y sólida hacemos lo mismo con el chocolate blanco y esta última capa la dejamos enfriar de cinco a seis horas.
El porque del orden de las capas es importante, ya que si no lo pasaría es que al poner el primero el chocolate blanco deberíamos esperar más tiempo a poder poner las otras capas.
Importante: Respetar los tiempos de frío entre capa y capa por que si no se mezclaran los chocolates y no quedaran diferenciadas las capas que es lo bonito de este postre.
Podemos decorar los vasitos con sirope de chocolate, fideos de chocolate o virutas del mismo o dejarlo al natural como más os guste.
A disfrutar