Vasitos de Vichyssoise y Crema de Guisantes

Vasitos de vichyssoise y crema de guisantes
La propuesta que os traigo hoy es una combinación de dos cremas deliciosas y que arrasan en todas nuestras celebraciones. Estos Vasitos de Vichyssoise y Crema de Guisantes se han convertido en uno de los aperitivos favoritos en casa.

El año pasado ya os propuse unos vasitos de esta vichyssoise o crema de puerros con manzana y os gustaron muchísimo, por eso este año sin cambiar la receta que tanto os gustó he querido darle un toque diferente preparando un dúo de cremas en vasito. Te aviso que la crema de guisantes está tan buena como la vichyssoise y que será difícil elegir tu favorita.

Vasitos de vichyssoise y crema de guisantes
Como ya ves esta deliciosa receta viene acompañada de una presentación irresistible a la altura de cualquier celebración. Pero por especial que parezca la receta no es nada complicada. Al fin y al cabo, se trata de cocer las verduras para cada crema por separado, triturarlas y luego llenar los vasitos con ambas. Y para decorar he utilizado granada, sésamo y cebollino. ¡Eso es todo!, así que lánzate a preparar estos apetitosos vasitos.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Vasitos de Vichyssoise y Crema de Guisantes



Lúcete con estos Vasitos de vichyssoise y Crema de Guisantes, una receta muy sencilla con una presentación irresistible.

Para la Vichyssoise


150 g de puerro solo parte blanca (1 ud.)

100 g de manzana Golden partida en dados (1/2 ud.)

130 g de patata partida en dados de 1 cm

350 ml de agua

Sal y pimienta molida al gusto

Para la Crema de Guisantes


1/2 cebolla finamente picada

150 g de guisantes congelados

50 g de patata partida en dados de 1 cm

300 ml de agua

Sal y pimienta molida al gusto

Para decorar


Cebollino o cebolleta finamente picada

Granada

Sésamo tostado

Para hacer la Vichyssoise


Pon una cazuela al fuego con 1 Cda. de aceite y pocha el puerro sin que coja color unos 5. Luego añade la manzana y la patata a la cazuela. Cubre con el agua, añade un poco de sal y deja cocer tapado a fuego suave durante 15′-20 o hasta que la patata esté tierna.

Tritura la crema reservando un poco de líquido de cocción para ajustar la textura más espesa o más líquida que queramos. Salpimentar al gusto y reservar.

Para hacer la Crema de Guisantes


Pon una cazuela al fuego con 1 Cda. de aceite y pocha la cebolla sin que coja color unos 5. Luego añade la patata troceada. y rehoga un par de minutos más. Incorpora los guisantes congelados, cubre con el agua y añade un poco de sal.

Deja cocer tapado a fuego suave durante 15′-20 o hasta que la patata esté tierna. Tritura la crema reservando un poco de líquido de cocción para ajustar la textura más espesa o más líquida que queramos. Es preferible que quede espesa para montar los vasitos. Salpimentar al gusto y reservar.

Para montar los vasitos


Llena primero los vasitos con la crema de guisantes y encima vierte la vichyssoise despacio para que no se mezclen entre sí. Encima coloca un grano de granada, un poco de sésamo y sobre el vasito un trozo de cebollino.

Estas cremas se puede conservar hasta 4 días en la nevera y también se pueden congelar.

Vasitos de vichyssoise y crema de guisantes


The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Etiquetas:

Recomendamos