¿Estás pensando en viajar a Cerdeña?
En nuestro post, encontrarás los mejores consejos, para disfrutar al máximo de tu viaje.
Viajar a Cerdeña
Cerdeña es una de las islas, con las playas más hermosas de Europa.
Si visitas sus playas, comprobarás lo hermosas que son, ya que su arena blanca, contrasta con el azul turquesa del mar.
Durante el viaje, podrás visitar y disfrutar, maravillosos lugares, como: las bahías de costa esmeralda, en la cual encontrarás numeroso famosos; las calas del golfo di Orosei; las dunas de Costa Verde y las bahías de la Costa del Sud.
En esta hermosa isla, podemos practicar numeroso deportes, ya que podemos ir de excursión por el interior, hasta las ruinas nurágicas de Tiscali; escalar por acantilados calizos, en Cala Luna; dar relajantes paseos por entre los encinares, hasta llegar al cañón Gola Su Gorropu; o bien, practicar windsurf.
Para practicar deportes acuáticos, te aconsejo que te dirijas hacía la zona norte, lugar en el que podrás disfrutar de sus playas y sus aguas transparentes.
También podrás bucear frente a la costa de Cagliari, para contemplar las ruinas romanas sumergidas de Nora.
¡Encuentra los mejores alojamientos, al mejor precio!
Gastronomía en Cerdeña
La cocina de Cerdeña, es riquísima, por lo tanto, si piensas viajar a esta isla durante unos días, quedarás muy satisfecho con la comida y los postres.
Podrás probar la pasta, los panes, los vinos, los quesos y sus dulces.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos
¿Cuándo viajar a Cerdeña?
Si estás pensando en viajar a Cerdeña, debes tener en cuenta las temporadas, en las que hay mayor cantidad de turismo en la isla.
La temporada alta, suele ser de julio a agosto, momento en el que el turismo, en los resorts costeros crece y los precios son muy elevados. Además, suele ser una temporada en la que hay atascos y aglomeraciones y hace más calor.
La temporada media, suele ser en los meses de abril, junio, septiembre y octubre, momento en el que los precios bajan y la temperatura es muy agradable, tanto para conocer la isla, como para disfrutar de sus playas, sin la aglomeración de los meses de más calor.
La temporada baja, es de noviembre a marzo, los precios bajan hasta un 50% y hay muchas zonas o puntos de interés, cerrados.
¿Cómo llegar a Cerdeña?
Puedes llegar a Cerdeña, a través de 3 aeropuertos:
Aeropuerto Cagliari Elmas, cuando llegues a este aeropuerto, puedes desplazarte hacia Piazza Matteotti, con los autobuses ARST, que salen cada 30 minutos; o mediante taxi.
Aeropuerto Olbia Costa Smeralda, podéis desplazaros con los autobuses que circulan cada 30 minutos aproximadamente o mediante taxi.
Aeropuerto Fertilia, aquí encontraréis autobuses cada hora, desde Via Cagliari.
Puedes desplazarte por la ciudad, utilizando transporte público, como: el autobús, (consulta los horarios en la página oficial de ARST); mediante el tren, las líneas principales van de: Cagliari a Oristano; de Chilivano-Ozieri, lugar en el que se bifurca hacia Sassari o hacia Olbia; o bien, alquilar un coche, la opción más cómoda y fácil para acceder a todos los pueblos y rincones más escondidos y hermosos de la isla.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos
Viajar a Cerdeña con niños
Si quieres viajar a Cerdeña, con niños, te aconsejo, que el viaje lo realices en los meses de junio, julio y septiembre.
Meses en los que podréis disfrutar de la belleza de la isla, de la tranquilidad de sus playas, ya que no tendréis los agobios de las aglomeraciones y del turismo.
Aun así, durante todo el año, podrás disfrutar de esta preciosa isla mediterránea, ya que en ella desfrutaréis de la calma y tranquilidad, sin las grandes aglomeraciones.
Encuentra las mejores ofertas en alojamientos
Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.