Tiempo de preparación: 30 minutos
Qué ricas estas Vieiras gratinadas y qué vistosas quedan en una mesa. Yo suelo guardar estas conchas de vieiras y las relleno una y otra vez. Si no dispones de conchas, puedes poner este relleno en recipientes e, incluso, en volovanes. Son un entrante perfecto para estas fechas de navidad para sorprender a familia y amigos.
Ingredientes
500 ml de leche
200 g de merluza
100 g de gambas peladas
1 cebolla
2 cs de salsa de tomate
2 cs de harina
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Queso mozzarella rallada para gratinar
6 conchas de vieira limpias, recipientes cerámicos o volovanes
Vieiras gratinadas. Receta fácil y rápida.: preparación de la receta
1. Cocina la merluza y las gambas en una sartén con un chorrito de aceite y retira a un plato.2. Sofríe la cebolla bien picada a fuego lento hasta que empiece a dorarse. Añade la harina y mezcla para tostarla un poco. Vierte la leche poco a poco y mezcla hasta que espese. Pon a punto de sal y pimienta e incorpora el tomate.
3. Pica todo el pescado y marisco y añádelo a la bechamel. Mezcla y rellena las conchas de las vieiras o el recipiente que vayas a utilizar.
4. Espolvorea con el queso y gratina en el horno con calor por arriba y a máxima temperatura, en mi horno son 250º C - 482º F durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
Mis consejos para preparar estas Vieiras gratinadas:
No busques la carne de la vieira, guardo las conchas y las reutilizo. Si usas vieiras, marca la carne en la sartén y añádela al relleno.También puedes usar este relleno para ponerlo en unos volovanes o tartaletas.
Puedes congelar las vieiras cubriéndolas con film de cocina individualmente antes de echarles el queso.