comunidades

Cocineros por el mundo

Hoy nos vamos de viaje junto con RED FACILISIMO para descubrir algunas recetas de varios países del mundo.

Como nos gusta indagar en la cocina internacional o por lo menos en mi caso, por ello he querido realizar una pequeñísima recopilación con algunas ideas para que las podamos hacer fácilmente en casa nosotros mismos.

Desde la lejana China con unos Fideos fritos con ternera y verduras, pasando por la India con unos riquísimos Falafel, siguiendo por Italia y sus estupendas y famosísimas Pizzas hasta llegar al mundo árabe con un estupendo Tabulé.

IMPORTANTE: PARA VER TODAS ESTAS RECETAS AL COMPLETO SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS TÍTULOS O ENLACES DE CADA UNA QUE OS DIRECCIONARÁN AL BLOG CORRESPONDIENTE.

Comenzamos nuestro viaje gastronómico...

Imagen 0


FIDEOS CHINOS FRITOS CON TERNERA Y VERDURAS
 
Desde mi blog CACEROLADAS os voy a enseñar como preparar uno de los platos mas habituales en los restaurantes Chinos... Seguro que te gustarán por su sabor y además son muy sencillos de preparar.
Los ingredientes que utilizaremos para esta recetas son:
Un paquete de fideos chinos, filete de ternera, diferentes y variadas verduras, salsa de soja que no falte, aceite de oliva, caldo y jengibre.
Para su realización es tan sencillo con cocer los fideos y reservarlos. En una sartén salteamos las verduras y la ternera acompañada de la salsa de soja un toque de jengibre mas el caldo.... cocinaremos y en unos pocos minutos tendremos listo nuestro riquísimo plato.
Para ver la receta con todos sus ingredientes con sus medidas exactas y pasos a seguir (PINCHA AQUI)

Imagen 1


TABULÉ (TABOULÉ O TABBOULEH)

Desde el blog EL SABOR DE LOS LUGARES  nos enseña como preparar este rico tabulé. Una ensalada típica árabe en la que sus ingredientes principales son el perejil, las hojas de lechuga, hierbas aromáticas todo ello aderezado con zumo de limón sin olvidarnos del cuscús.
Para realizar esta refrescante ensalada coceremos el cuscús en una cazuela con un poco de aceite y zumo de limón.
Picaremos finamente una cebolleta, el tomate, pimientos, pepino el perejil, la menta y demás verduras Mezclaremos todos los ingredientes junto con un poco de atún y más zumo de limón.
Sirve esta ensalada sobre unas rodajas de pepino.
Si quieres ver todos los pasos a seguir y todos los ingredientes con sus medidas exactas (PINCHA AQUI)

Imagen 0


 
PIZZA A LA SARTÉN

Desde el blog COCINA PARA POBRES nos enseña como preparar un clásico de la cocina Italiana... Pizza pero en este caso la prepararemos en la sartén... Te gusta la idea?
Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra pizza son:
Harina, levadura, agua sal y azúcar y para el relleno cebolla, orégano, aceite, mozzarella, albahaca, tomate natural y tomate frito.
Lo que tenemos que hacer será comenzar con la masa que mezclaremos la harina con la levadura el agua un poquito de sal y azúcar... integraremos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme que dejaremos reposar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo amasaremos y daremos forma a nuestra pizza.
Rellenaremos con el resto de ingredientes o ingredientes al gusto.
Meteremos la pizza en una sartén muy caliente y finalmente gratinaremos en el horno. Colocamos las hojas frescas de albahaca y a comer !!!
Si quieres ver todos los ingredientes con medidas exactas y la elaboración paso a paso (PINCHA AQUÍ)

 

Imagen 3


FALÁFEL

Desde el blog PER SUCAR-HI PA nos prepara unos ricos falafel muy típico de la India que se extendió a Pakistán y se hizo muy popular por todo el Oriente Medio. 
Si quieres aprender como prepararlos los ingredientes que necesitaremos son:
Garbanzos, cebolla, ajo, bicarbonato, cilantro, perejil, comino, sal, pimienta y aceite de oliva.
Su preparación es muy sencilla.
Lo primero que tenemos que hacer, es poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Triturar todos los ingredientes antes mencionados e ir formando bolas las cuales luego las freiremos en aceite de oliva.
Si quieres ver todos los ingredientes con las medidas exactas y paso a paso de esta receta (PINCHA AQUÍ)

Imagen 4


Espero que os gusten estas riquísimas recetas.

Si quieres ver muchas mas recetas y curiosidades gastronómicas te invito a seguirme por...

CACEROLADAS

FACEBOOK

TWITTER

Te espero :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos