Ya hemos pasado el primer asalto de estas Navidades, pero aún nos quedan comidas festivas, por lo que no está de más volver a traer otra nueva receta para sorprender a nuestros invitados. De nuevo, y ya me voy a poner pesada, he usado vasitos para otra nueva presentación.
La morcilla da mucho juego en cocina, aunque muchos sólo la tomen dentro de un bocadillo. La base de estos vasitos lleva una crema de morcilla en el fondo, otra capa de puré de patatas por encima. Y para terminar unas lonchitas de manzana caramelizada y kikos. Para tomar este yogur lo mejor es mezclarlo todo a la vez y disfrutar del contraste de sabores que es espectacular.
INGREDIENTES:
6 morcillas de cebolla
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de caldo de pollo
Para el puré de patatas:
3 patatas medianas
Sal
Una cucharada de mantequilla
Un poco de leche para ligar el puré
Pimienta
Para decorar:
Media manzana
Una cucharada de azúcar moreno
Maíz frito (kikos)
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer las patatas con piel en abundante agua caliente. Cuando ya estén blandas las sacamos y escurrimos de agua, quitamos la piel, añadimos la sal, la pimienta, la mantequilla y la leche y removemos hasta conseguir un puré cremoso. Reservamos mientras preparamos la morcilla.
Sacamos el interior de las morcillas y rehogamos en una sartén con el AOVE. Una vez que estén calientes añadimos el caldo un par de minutos hasta conseguir que se integre. Sacamos y trituramos con una batidora para conseguir una crema de morcilla. Introducimos en una manga pastelera y rellenamos el fondo de cada vasito.
En otra sartén ponemos las lonchitas de manzana y cuando estén doradas añadimos un poco de azúcar moreno para caramelizar.
Introducimos el puré de patatas en otra manga pastelera y añadimos otra capa al vasito de yogur. Decoramos con un par de lonchitas de manzana caramelizadas y unos cuantos kikos por encima. Servimos caliente o templado.
Bueno, pues si os gusta la morcilla esta receta os va encantar, podéis poner vasitos más pequeños si tenéis muchos más aperitivos que presentar en la mesa. En forma de bocado os va a resultar una auténtica delicia.
Feliz martes.