comunidades

Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel

Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel

Os imagináis una cocina sin patata, ¿a que no? La patata Junto con el maíz es sin ninguna duda otra gran contribución a la alimentación mundial gracias al continente americano, ya que hoy en día la patata es el quinto alimento más consumido en el mundo y la base de muchísimas de nuestras recetas .
La patata, procede de los Andes chilenos y peruanos. Se comenzó a cultivar hace unos 8.000 años en zonas montañosas donde no crecía el maíz, el cual era su principal alimento. Es España no se documentó esta planta hasta 1570.
Hoy, una receta sencillísima, patatas cocidas al horno en sal gorda, rellenas de morcilla y manzana caramelizada con salsa de soja Kikkoman y miel. Un contraste de sabor tremendamente bueno. Ideal para un entrante o para una cenita perfecta, con un buen vinito, ¿como lo veís?

Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel


Ingredientes para 4 patatas

4 patatas medianas

sal gorda

1 manzana Golden

200 g de morcilla (2 unidades)

2 escalonias

1 cucharada de miel

1 cucharada de salsa de soja Kikkoman

Aceite de oliva

un chupito de vino blanco

Cebollino para decorar
Procedimiento

En primer lugar lavamos las patatas y las secamos bien. En la bandeja del horno ponemos una capa generosa de sal gorda, colocamos las patatas encima, enteras y sin pelar. Las cocemos hasta que estén en su punto, comprobamos con la punta de un cuchillo. Las cocemos de esta manera, porque lo que hace la sal gorda, es absorber todo el agua de la patata.

Mientras tanto, pelamos las escalonias y las picamos muy finas. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, las pochamos hasta que estén tiernas.

Les quitamos la piel a las morcillas y las picamos también todo lo finas que podamos. Se las añadimos a las escalonias, dejamos cocer unos minutos y agregamos el vino blanco. Dejamos que se evapore y retiramos del fuego. Reservamos tal cual.

Pelamos la manzana le quitamos las pepitas y la parte central, las cortamos en dados pequeños. En una cacerola colocamos una cucharada de salsa de soja Kikkoman y una cucharada de miel, añadimos la manzana y vamos removiendo con suavidad hasta que se caramelice. Retiramos del fuego y reservamos en la misma cacerola.

Sacamos las patatas del horno, dejamos que se enfríen para no quemarnos. Les cortamos la parte de arriba horizontalmente, lo justo para poder vaciarla. Les sacamos toda la pulpa, y la chafamos ligeramente con un tenedor, o la pasamos por el pasa purés.

En un cuenco mezclamos la morcilla y las escalonias que hemos pochado anteriormente, con la manzana caramelizada en miel y salsa de soja, y la pulpa de la patata.

Con esta mezcla rellenamos las 4 patatas, repartiéndola por igual. Les podemos dar un golpe de micro o de horno, y servimos decorando con hojas de cebollino.

Ettore Cioccia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos