La verdad es que probándola los yogures salen bastante cremosos y se pueden realizar de diferentes sabores, añadiéndoles fruta o aquellos ingredientes que más os gusten, por lo que en los próximos meses os iré incluyendo en el blog diferentes recetas de yogures. Como no podía ser de otra manera, el primero que he realizado es el más sencillo: Yogur natural.
Ingredientes:
- 1 litro de leche fresca semidesnatada.
- 14 cucharadas de azúcar o 14 pastillas de sacarina.
- 4 cucharadas de leche desnatada en polvo.
- 1 yogur natural que tenga bifidus.
Elaboración:
En un cazo ponemos la leche y el azúcar o la sacarina y removemos para que no se pegue. Cuando hierva, apartamos del fuego y le añadimos la leche en polvo y movemos hasta que se disuelva. También podéis separar un poco de leche en un vaso y deshacer ahí la leche en polvo y luego añadírsela al cazo.
Esperamos hasta que le leche esté templada, añadimos el yogurt y removemos hasta que se integre. Si lo echamos cuando la leche está caliente nos cargamos las bacterias del yogur.
Repartimos la mezcla en los vasos de la yogurtera y los dejamos durante 8 horas en la máquina. Ahora los dejamos templar fuera de la yogurtera y los metemos en el frigorífico para que coja firmeza la mezcla. Y ya tenéis listos vuestros yogures naturales que podéis acompañar con fruta, sirope?