No he podido resistirme al ver en el mercado zamburiñas frescas a comprar medio kilo para hacerlas a la plancha. La verdad, este marisco es un manjar exquisito y preparadas a la plancha, un plato muy fácil que queda listo en 5 minutos.
Si no os es posible conseguirlas frescas, seguro que os será más fácil encontrarlas congeladas. De cualquier manera, están deliciosas.
Ingredientes:
500 gr de zamburiñas frescas
2 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
sal
Preparación:
Normalmente en el mercado al comprar las zamburiñas frescas ya las limpian y después al llegar a casa lo que tenemos que hacer es lavarlas bien. Para quitarles la arena, suelo tenerlas 1 hora en agua fría con sal y cambiarles el agua un par de veces.
Picamos los ajos muy menuditos, lavamos el perejil y lo picamos. En un cuenco pequeño disponemos el aceite junto con los ajos y el perejil y removemos bien agregándole un poco de sal.
En una sartén o plancha bien caliente con unas gotas de aceite, sellamos las zamburiñas por la parte de la carne, les damos la vuelta y le añadimos el aliño, tapamos y esperamos unos minutos a que se terminen de hacer.
Servimos enseguida.