Cocina

JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 53 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

6 recetas dulces con coco

 

 

 

El coco, una fruta tropical que es muy utilizada en la cocina, tanto en platos salados como dulces. Lo podemos encontrar fresco, o desecado y además se pueden utilizar también sus otros derivados, como son el agua de coco, la leche de coco, el aceite de coco, la manteca de coco, el coco rallado... 

Con el coco y sus derivados podemos hacer muchos platos en la cocina, hoy os voy a dejar unas recetas dulces y saladas en cuyos ingredientes vamos a encontrar coco rallado, leche de coco...todas ellas elegidas de entre mis compañeros de red facilisimo y de mi blog.

Espero que os gusten.

Si queréis ver las recetas , solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

 

Crema de coco


 

Un vasito de estos para finalizar una buena comida, es un placer para el paladar. Los podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Para hacerlos vamos a necesitar, huevos, leche de coco, coco rallado, azúcar y más ingredientes que veréis en la receta. 

Vamos a batir los huevos con el azúcar, le añadimos la leche de coco y el resto de ingredientes y la llevamos al fuego hasta que espese. La servimos en los vasitos y la acompañamos de fruta fresca.

 

Magdalenas de coco y chocolate


 

Un desayuno o merienda delicioso el que podemos encontrar en el blog Cocinando con Manu Catman.

Para hacerlas necesitaremos harina, huevos, coco rallado, chocolate, pepitas de chocolate... y más ingredientes que podéis ver en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate, ponemos la masa en cápsulas de magdalenas, les ponemos la pepitas encima y las horneamos hast que estén hechas.

 

Tarta de coco y dulce de leche


 

Menuda pinta tiene esta tarta que nos trae el blog Hogar y ocio, una mezcla de ingredientes la mar de ricos.

Vamos a necesitar masa quebrada, coco rallado, dulce de leche, huevos, nata montada, (crema de leche) y más ingredientes que podéis ver en la receta.

Forramos un molde con la masa quebrada y lo horneamos. Le ponemos una capa de dulce de leche en el fondo, encima ponemos la mezcla de coco y huevos y lo metemos al horno hasta que cuaje. Una vez fría la decoramos con nata de leche.

 

Coquitos o sultanas de coco


 

Un bocado exquisito, unas sultanas tan ricas que te comes una y tienes que repetir cuanto antes. Las encontraréis en el blog de Cuuking.

Con pocos ingredientes se hacen estos bocado tan ricos, coco rallado, azúcar, huevos...y algunos ingredientes más que veréis en la receta.

Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa manejable, hacemos bolitas y las metemos al horno precalentado a 180ºC hasta que doren.

 

Tarta mousse de coco y chocolate


 

Un postre delicioso y de un suave sabor y aroma a coco. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy fáciles, leche de coco, coco rallado, gelatina, nata para montar, pepitas de chocolate y más ingredientes que veréis en la receta.

Montaremos las claras de huevo, montaremos la nata, la mezclamos con la leche de coco y el coco rallado y la gelatina, más el resto de ingredientes y la ponemos en un molde a enfriar al menos 4 horas en el frigorífico.

La desmoldamos y decoramos al gusto.

 

Bizcocho de coco y chocolate


 

 

Un tierno y esponjoso bizcocho de chocolate con sabor a coco... así es este bizcocho que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Los ingredientes son fáciles  de encontrar, harina, huevos, chocolate , coco rallado, yogur, azúcar...y más ingredientes que veréis en la receta.

Separamos las claras de las yemas y las batimos por separado, añadimos el resto de ingredientes y los mezclamos bien, rellenamos un molde y lo horneamos. Una vez frío lo cubrimos con una cobertura de chocolate.

 

Si os han gustado estas recetas podéis ver más en mi blogfacebooktwitter y youtube.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general avellanas bundt cake de coco ...

Dulces de Coco

Pues tengo que confesar que es una de las frutas que más me gusta, en repostería sobre todo. Aunque hay recetas magníficas saladas en las que se usa este preciado fruto.En esta ocasión mis Pastas de Coco, las he preparado para hacer un regalo y hasta lazo les he puesto! Ingredientes150 gramos de Coco2 huevos grandes100 gramos de AzúcarPreparaciónSe mezclan a mano o en procesadora, todos los ingred ...

recetas postres

Dulces de coco

Esta receta la encontré en “Mil y una recetas”.. Son facilísimos y rápidos de preparar, con pocos ingredientes y deliciosos. Estoy segura que, si os animáis a hacerlos, os gustarán tanto que lo repetiréis a menudo. Ingredientes: 125 grs. de coco rallado 150 grs. de azúcar 40 grs. de harina 2 huevos grandes Pizca de ... leer más

ingredientes

6 recetas con calabaza fabulosas

Hoy le rindo homenaje a uno de los ingredientes que más me gustan, en este otoño que ya está mediado, y que además me parece muy versátil porque sirven tanto para el dulce como para el salado. Se trata de la calabaza, y por eso hemos preparado este recetario con 6 recetas con calabaza fabulosas. 1.- Bizcochitos especiados de calabaza Esta receta la publiqué hace algún tiempo en mi blog cocinando ...

recetas dulces tartas dulces ...

6 recetas dulces con merengue

El merengue, es un dulce hecho a base de claras de huevo batidas con azúcar, al que se le puede añadir, saborizante y colorante para decorar diversos pasteles o incluso para comerlo solo. Pueden ser blandos, para rellenos, semiduros o duros , cocidos a muy baja temperatura para que así se evapore todo el agua... Existen diversas clases de merengue, el francés o merengue básico, el italiano que ...

general repostería

Bocados dulces de coco

Hola¡¡Hoy teníamos ganas de comer algo dulce pero con estos calores yo no enciendo el horno. Entonces recurrí a una receta de toda la vida, las típicas bolitas de galleta con leche condensada.A estas, además, les agregué coco rallado y para hacerlas más monas y elegantes las puse en sus respectivos papelitos y un bonito adorno de fondant encima.Verdad que dan el pego?Los ingredientes que usé son ...

general pastas y galletas

Dulces de Coco

No se puede negar que el verano ya llegó y sin estar en la canícula aquí estamos pasando calor de lo lindo. Es increíble que luego en invierno pasemos frío jejeje. En este tiempo hay que mirar bien qué recetas se hacen, pasar mucho tiempo con el horno encendido en casa aumenta el calor ambiental, así que hay que pensar en dulces con poco tiempo de cocción, por eso elegí esta receta, porque no es m ...

primeros platos recetas dulces salsas ...

6 recetas dulces y saladas con naranja

La naranja es una fruta deliciosa, generalmente la tomamos tal cual como postre o también como zumo, pero tiene numerosas aplicaciones sobre todo en la cocina para preparar platos tanto dulces como salados. Ahora estamos en plena temporada de naranjas y hay que aprovecharla. Prácticamente de la naranja lo aprovechamos todo, incluida su piel, muy aromática, para los bizcocho o para aromatizar la ...

recetas postres buenísima

Crema de coco

Crema de coco Ingredientes: 250 de coco rallado 1 / 2 litro de leche 4 cucharadas de Azúcar Grandes 4 "" "Maizena 3 yemas de huevos 1 / 2 vaso de leche, Mejor si es de coco Preparación: Se Pone El Coco un remojar en la leche, Mínimo media hora,Mejor de Un dia Otro párrafo. Ponemos a fuego medio real y, agregamos las cucharadas de Azúcar y las yemas batidas Un poco, sí M ...

recetas dulces dulces navideños navidad ...

Dulces de coco navideños

Hola amigos, hoy no tengo recopilación , sino la receta directa de unas deliciosas bolas de coco, ideales para las fiestas de Navidad que nos aguardan, como complemente de turrones, mazapanes y demás.. Podréis comprarlas similares en el súper, aunque no hay punto de comparación, Ya me lo diréis cuando lo probéis ya veréis; -) Sólo necesitamos 4 ingredientes: 125 gr de coco rallado. 100 gr. de a ...

recetas postres coco pasta choux ...

Éclairs de coco

Soy adicta a los libros de cocina, sobre todo a los de repostería, no se cuantos tengo en casa, me da miedo contarlos. Pero no puedo pasar por delante de una librería y no comprar alguno. Hace dos semanas me lleve tres de mi librería preferida, si, si tres y no uno o dos, y tengo otro más encargado. La dependienta cuando me ve sonríe (ya me conoce), y sabe que no salgo de allí sin nada. Me enseña ...