Ya se lo que estáis pensando . . . un año más, y todavía en Octubre, se adelanta la Navidad.
Pues sí mis querid@s Churretos@s, me encantan los polvorones y ver cómo la gente gesticula e intenta dialogar con uno de éstos en su boca, así que en el momento que los vi en el blog asaltado del mes del Reto Asaltablogs no lo dudé ni un momento, aunque tengamos que adelantar la Navidad a Octubre y todavía vayamos en manga corta.
¿Cómo? ¿Que queréis saber por qué estos Polvorones son adiktivos? Muy sencillo, porque se los he robado a Anna del blog GastroAdikta . . . a ella deben su nombre, aunque en realidad se trata de unos polvorones de almendra muy ricos y adiktivos, jajaja.
Los polvorones que más me gustan son los de canela, por eso me he permitido la licencia de añadirle un poquito más y prescindir de la ralladura de limón, no vaya a ser que le reste aroma a canela a estos ricos bocados.
POLVORONES
150 gr Harina
40 gr Almendra Cruda Molida
40 gr Azúcar glas
70 gr Manteca Cerdo
1 Cucharadita Canela
3 Cucharadas Anís Seco
ADEMÁS
Azúcar Glas para Decorar
Para hacer los Polvorones
Tostar la harina junto con la almendra molida poniéndola en una bandeja de horno con papel vegetal y horneando a 120º C durante una hora (en realidad hasta que la mezcla pierda el color blanquecino).
Mover de vez en cuando para que no se queme. Reservar hasta el día siguiente.
Poner la harina formando un volcán y en el centro añadir la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la canela y el anís.
Mezclamos con mucha paciencia, hasta formar una bola. Con mucha paciencia es... con mucha paciencia, que la masa se resquebraja que da gusto.
Envolvemos la bola con film de cocina y dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
Poner sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Reposar otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC en la función arriba y abajo e introducir la bandeja a media altura.
Cuando los polvorones empiecen a tener un color tostadito, aproximadamente 10 a 12 minutos, se retira la bandeja del horno y se dejan enfriar sobre esta nuestros polvorones.
Una vez fríos, se espolvorean con azúcar glas al gusto.
La verdad es que me los esperaba con otra textura, pero supongo que para eso necesitan más manteca... ojo, que no digo que no me hayan gustado, que están de ricos a super ricos, jajaja, y los repetiré en fechas más navideñas.
Mi chico siempre dice que los polvorones verdes son los que nadie se come y cuando acaba la navidad son los que siempre quedan, pero no sabe decirme de qué sabor son ¿alguien lo sabe? Yo como no le hago ascos a ninguno... ¡Los próximos de cocholate!
Y a vosotros ¿Qué sabor os gusta más?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel