Cada día está mas cerca la navidad!!!!!como pasan los meses, parece que fue ayer cuando estaba de vacaciones con el bikini tomando el sol en la playa.Bueno dejemos esos recuerdos y vamos con la receta de hoy,una receta muy navideña.
Os traigo los polvorones tradicionales de almendra, los de toda la vida, son sencillos de hacer y podéis sorprender a vuestros invitados en la cena de noche buena con unos polvorones hechos por vosotros.
Ingredientes:
150 gr harina
75 gr de manteca de cerdo
75 gr de azúcar glasé
50 gr de almendra molida
20 gr de almendra tostada
azúcar glasé para decorar.
Preparación:
Ponemos la harina en una bandeja para horno y tostamos a 130º calor arriba y abajo,moviendo de vez en cuando para evitar que se queme,durante 20-30 minutos.cuando haya cogido color tostado sacamos la bandeja y dejamos enfriar. También podemos tostarla en una sartén al fuego.
Mezclar la manteca con el azúcar glasé hasta conseguir una pasta blanca y esté todo integrado,añadimos la harina y la almendra y amasamos hasta formar una masa homogénea.
Partir las almendras tostadas en trozos y añadir a la masa y volver a amasar hasta que estén bien repartidas.Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante media hora.
En una superficie con harina estiramos con un rodillo hasta tener un grosor de 3 cm,se abrirán los bordes pero es normal.
Elegimos el cortador con la forma que queramos que tengan nuestros polvorones y vamos cortando y colocando en una bandeja de horno forrada con papel, utilizamos los restos formando una bola y empezamos de nuevo hasta quedarnos sin masa.
Enfriamos en la nevera 20 min para que no pierdan la forma al hornear.
Precalentar el horno a 180º y horneamos unos 15 min o hasta que los bordes empiecen a tostarse,vigilar que no se nos quemen.Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé.
Si los queréis regalar sólo tenéis que envolverlos con papel de seda y cerrarlos con washi tape navideños.
Los podéis hacer del sabor que más os guste,sólo tenéis que cambiar los trozos de almendra tostada por 1 cucharada de cacao en polvo , la ralladura de 1 limón o añadirle una cucharada de canela,hay infinidad de posibilidades y todas quedan igual de buenas.
Ya no hay que esperar a la Navidad para saborear un rico polvorón podemos tenerlos durante todo el año.
No quedarán ni las migas!!!!!