Esta tarta, lleva unos cuántos pasos, pero muy sencillos, que aunque parezca a primera vista un poco complicada, es muy simple y en un ratillo estará lista.
Personalmente es una de las tartas que más me gustan, con el crujiente del hojaldre, la crema pastelera y las frutas frescas, es ideal para comer en cualquier ocasión y época del año.
En mi casa siempre se han preparado para cumpleaños, ya que a todos nos gusta muchísimo y en especial a mi hermana, que se relame sólo con verla....
Esta la preparé para una merienda con amigos, y no quedaron ni las migas jijijiji con lo cual, triunfó, y para mí un placer que les gustara tanto.
A esta tarta, le podéis meter cualquier tipo de fruta que más os guste, como melocotón, mandarina, cerezas, piña, naranja ...... la verdad que todas le quedan estupendamente.
Para que le dé ese brillito especial que tienen estas tartas, es simplemente preparar un poco de azúcar con agua y unos polvos u hoja de gelatina, mezclamos y con ello pintaremos al final la fruta, a la que le dará un aspecto impresionante... luego os explico como hacerlo. Además con el colorido que tiene con las diferentes frutas, hacen muy vistosa la tarta.
En este caso, he preparado una tarta mediana como para unas 12 raciones más o menos, pero la podéis hacer muy grande, o mini tartas individuales.
Para esta tarta, suelo utilizar el hojaldre cuadrado, pero sin problema se puede hacer con uno redondo.
Muy fácil de hacer, muy económica y además está estupenda, animaros a prepararla que os encantará, y seguro que a los vuestros también.
Comenzamos.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
1 Manzana.
2 Kiwis.
12 fresas.
1 huevo para pintar el hojaldre.
Crema pastelera. Os dejo el enlace. (CREMA PASTELERA).
Para el brillo:
1 vaso de agua.
1/2 vaso de azúcar.
1 sobre de gelatina neutra o una lámina de gelatina.
Preparación:
Lo primero que haremos, será precalentar el horno como a unos 180º.
Preparamos el hojaldre, el cual si es congelado, sacaremos unos 30 minutos, si es fresco, no hará falta.
Ponemos la placa de hojaldre encima de papel vegetal, y doblamos los bordes hacia dentro como a un 1 cm o 1/5 cm aproximadamente.
Pincharemos con un tenedor, lo que es toda la base del hojaldre, menos los bordes. ( Esto hará que en el horneado, la base no suba, pero los bordes sí aumenten y así podremos rellenarla sin ningún problema, aparte que queda más bonita).
Batimos el huevo, y con él, pintaremos los bordes que teníamos doblados... ¡¡¡ojo!!! .. sólo los bordes.
Meteremos en el horno como unos 20-25 minutos a 175º, como siempre dependiéndo de la potencia del horno. Cuándo veamos que está ya doradito, sacamos y dejaremos enfriar.
Mientras se enfría el hojaldre, preparamos la crema pastelera. Os dejo el enlace para que veáis como hacerla Crema pastelera.
Nota: En esta ocasión, a la crema pastelera, yo le pondría 1/2 cucharada más de maizena, para que la crema esté más espesa, que para esta tarta, es mejor.
Dejamos enfriar la crema pastelera.
Preparamos ahora el brillo para la tarta, y es tan sencillo como poner en un cazo el agua y el azúcar y llevarlo a ebullición. Si utilizamos una lámina de gelatina neutra, la pondremos en remojo en un poco de agua fría, hasta que ablande, y luego incorporamos a la mezcla y removemos. Si es gelatina en polvo se lo añadimos junto al agua y el azúcar para cocerlo junto.
Dejamos enfriar y notaréis que la gelatina empieza a espesar. Reservamos.
Lavamos las frutas y cortamos.
Para el montaje, pondremos la crema pastelera encima de la base del hojaldre que estará ya fría.
Colocamos las frutas partidas encima, y con un pincel, le damos bien a todas las frutas con el brillo y si queréis a los bordes de hojaldre también.
Metemos en la nevera para que esté fresquita, y ya tenemos lista la riquísima tarta de hojaldre con frutas frescas.
Fácil no ? Pues venga animaros un día a prepararla que os encantará... ahhhh !!! y luego me comentáis el resultado, que me gusta que me digáis que tal os han salido las recetas.
Espero que os guste.