Tenía muchas ganas de hacer esta tarta porque me encantan las fresas y además con la masa de hojaldre y la crema pastelera está estupenda. Muy rápida y fácil de hacer. Animaros a realizarla y me comentáis el resultado.
Aahh y para los que estéis de vacaciones disfrutar mucho!!
Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
Unos 500 g de fresas
3 cucharadas de azúcar
1 hoja de gelatina Para la crema pastelera:
500 ml de leche
3 huevos
100 g de azúcar
35 g de maicena
La ralladura de un limón
1 rama de canelaELABORACIÓN:
En primer lugar, descongelar la masa de hojaldre durante unas horas, yo la dejé de un día para otro.
Una vez descongelada, si es más pequeña que el molde o no queréis tanto espesor, estirar con un rodillo echando harina en la encimera y en el rodillo para que no se pegue. Ponerla en el molde recortando los bordes para adaptar al molde, pinchar la base con un tenedor y ponerle encima garbanzos para que no suba. Y hornear durante unos 15 minutos a 180º o hasta que esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.
A continuación toca preparar la crema pastelera: mezclar en un bol el azúcar, la maicena y los huevos. Por otro lado en un cazo, echar la leche, la ralladura del limón y la rama de canela. Y hervir. Una vez hervido, colarlo y echarlo en la mezcla de huevos, mientras se mezcla todo el rato. Se vuelve a echar todo al cazo y calentar a fuego suave moviendo constantemente hasta que espese. Una vez espese, apartar del fuego, echar en un bol cubriéndolo con papel transparente y dejar enfriar.
Rellenar la masa de hojaldre con la crema pastelera, esparcir bien por todo el molde.
Cortar las fresas en láminas finas, cubrir toda la tarta con ellas y espolvorear azúcar.
Para terminar hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 15 minutos. Pasados estos 15 minutos calentar en el microondas hasta que la gelatina se disuelva. Verter con ayuda de un pincel la gelatina en la tarta. Y llevar la tarta a la nevera durante unas horas para que se enfríe.
¡Qué paséis un buen día!