Hoy es un día extraño.
Es mi cumpleaños, una fecha que debería ser feliz pero que tiene un punto agridulce.
Hay que alegrarse por cumplir años, claro que sí, pero este año es el primero que lo celebro sola.
En realidad no lo voy a celebrar, no podemos reunirnos la familia y además falta mi madre que hace poco mas de dos semanas que se fue...
Me resulta muy raro, miro atrás los últimos cumpleaños de cualquier miembro de la familia y éramos muchos, había risas, bromas, tarta y velas.
Este año no. No podremos reunirnos, no habrá bromas ni risas, ni velas...pero sí habrá tarta, esta que os traigo hoy y que he compartido con mis dos hijos y con mis vecinos a los que llevé un trozo.
Una tarta super sencilla, rápida, porque no había muchas ganas de hacer algo elaborado, aunque he preparado otra cosa para llevar al trabajo, solo porque tengo esa costumbre y quiero darle a mi vida la normalidad mas parecida a la que tenía antes.
Quiero mandar un trocito al cielo, a mi mami que tanto le gustaban mis postres. ¡Besitos mami!
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular
crema pastelera
12 o 15 fresas
1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Prepararemos primero la crema pastelera, poniendo en el vaso de la thermomix 250 ml de leche, un huevo, 50 gr de azúcar, una cucharada de pasta de vainilla y 20 gr de maicena. Cocinamos siete minutos, a 90º y velocidad 4. Si no tenemos thermomix podemos hacerla al microondas. En este enlace tenéis una receta que queda muy bien
Reservamos la crema en un recipiente tapada con film transparente y esperamos que se enfríe.
Podemos usar todo el hojaldre o cortarlo por la mitad como hice yo si la tarta es para pocas personas.
Vamos a sacar tres tiras del lateral.
Colocamos las tiras alrededor de la plancha formando un pequeño borde. Pinchamos todo el interior para que no suba el hojaldre cuando se hornee.
Pintamos esos bordes con huevo batido y horneamos unos diez minutos a 180º. No queremos que se dore en exceso, solo que se cocine un poco antes de rellenarlo.
Una vez hornado unos diez minutos, lo sacamos sin apagar el horno. Cubrimos con la crema pastelera.
Y colocamos las fresas lavadas y cortadas por la mitad. Volvemos a meter al horno otros diez minutos. también podéis hornear de primeras la base de hojaldre sola durante veinte minutos y luego rellenar tal cual y dejar las fresas al natural. De las dos maneras está rica, aunque a mi me gusta hornear un poco antes.
No es una tarta de cumpleaños tradicional, este año no pegaba, pero es un postre delicado, sencillo y rico.
La mezcla de crema pastelera y fresas en el hojaldre es divina.