Dentro de las cheesecake existen variedades. Pero podemos decir que hay 3 muy muy famosas, que son las que más suelen gustar: la cheesecake de galletas Oreo, la famosísima New York cheesecake, y la cheesecake de limón. Para que tengas las recetas de estas tartas siempre a mano, te dejamos 3 vídeos donde se explica con detalle cómo prepararlas.
Cheesecake de galletas Oreo
La base de galletas que se usa en este caso, se consigue machacando las propias galletas Oreo. Luego, se crea una masa de queso crema, leche condensada, crema para batir o nata (crema de leche), limón y vainilla. Esta cheesecake no se cocina en el horno, por lo que para darle consistencia, necesitamos gelatina o grenetina. Una vez echada la masa sobre la base, se deja en la nevera solidificar.
Una idea para decorarla es como muestran en este post del blog Más dulce que salado: espolvorear la superficie con galletas Oreo trituradas (solo la parte de chocolate), de manera que la tarta parece una galleta Oreo gigante.
Cheesecake al estilo de Nueva York
Vamos, la conocida como New York Cheesecake. Aunque su elaboración es algo más difícil que la anterior, y requiere de unos 60 minutos de horneado, el sabor a queso es más intenso. Nosotros mismos la hemos preparado y te compartimos nuestro vídeo.
La base es de galletas digestive. La crema de la tarta se compone de queso crema, 3 huevos + 2 yemas, azúcar, harina, nata (crema de leche) para montar, ralladura de limón y esencia de vainilla. Para cubrir la tarta, se suele usar mermelada de frambuesas o fresas. Si sigues todos los pasos del vídeo te aseguramos que te va a quedar perfecta.
Cheesecake de limón
No hay que confundirla con el denominado pie de limón o pay de limón (esta tarta lleva merengue, pero la cheesecake no). Como en los demás caso, no falta la base de galleta con mantequilla. Luego, se mezcla zumo de limón previamente calentado y mezclado con gelatina con queso crema (en este video se usa Mascarpone) y este resultado se junta con nata montada (crema de leche). Queda una masa muy suave que se coloca sobre la base de galleta y se deja enfriar en la nevera. Para decorar en este caso se prepara una gelatina de limón y también se espolvorea ralladura de la fruta protagonista de la tarta.
¿Cuál de estas 3 cheesecakes es tu favorita? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.
Primera imagen: sabotrax/Flickr.com
Segunda imagen: franisinthekitchen