Si algún día tienes que hacer una tarta en tiempo record y además quieres asegurarte de que vaya a gustar a todos, no lo dudes, haz esta tarta de galletas Oreo. Te aseguro que la harás en un momento y además vas a ver como gusta a todo el mundo, porque a pesar del chocolate, el sabor es bastante suave. Es además de las tartas que yo calificaría como facilísima, ya que no tienes más que triturar, calentar, armar y enfriar.
Llegué a esta receta viendo una entrevista que le hicieron a Sandra Mangas de “Las recetas de la felicidad” donde contaba que cuando fue a meter la tarta en el congelador para que se endureciera y así poder fotografiar una porcion de tarta lo más sólida posible, se le cayó entera al suelo. Suerte que previamente había sacado ya la foto de la tarta entera y así pudo hacer el post para el blog. Así que me entró curiosidad por ver como era la tarta en cuestión y al verla, me encantó la facilidad de hacerla y el resultado final.
INGREDIENTES:
Para la base:
320 gr. de galletas Oreo
100 gr. de mantequilla
Para la crema:
300 ml. de nata (crema de leche) líquida (35% M.G.)
300 gr. de chocolate negro fácil de fundir
75 gr. de mantequilla
Para decorar:
6 ó 7 galletas Oreo
Pepitas o fideos de chocolate
ELABORACIÓN:
Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con el rodillo hasta convertirlas en polvo.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y removemos bien hasta que se forme una pasta.
Forramos el fondo y las paredes del un molde presionando bien. Metemos en el congelador mientras preparamos la crema de chocolate.
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y dejamos unos minutos. Removemos bien hasta conseguir una mezcla cremosa y brillante.
Vertemos sobre el molde que teníamos en el congelador y decoramos con las galletas que teníamos reservadas para ello y con chips o fideos de chocolate.
Dejamos que se enfríe en la nevera durante aproximadamente 2 horas.
ALGUNAS OBSERVACIONES:
Si quieres que la base de la tarta quede más crujiente, quítale el relleno a las galletas antes de triturarlas. Si se lo dejas quedará tipo bizcocho.
Yo utilicé el chocolate Nestle postres, además de fundir super bien, está buenísimo.
Puedes utilizar un molde redondo, cuadrado o rectangular, el que más te guste.