Hace ya tiempo que me apetecía subir una receta con galletas Oreo pero con tanto repertorio se iba alargando la cosa. Pero hoy os traigo una maravillosa Tarta de Oreo y Chocolate, muy fácil de preparar y sin horno. Es una trampa mortal de chocolate que se prepara en un plis plas y no es apta para dietas. Ideal para golosos y chocoadictos porque esta increíblemente buena, no podrás parar de comerla hasta que desaparezca por completo.
La tarta se compone de una base hecha con galletas oreo, bañadas con una crema de chocolate y decorada con más oreos y chispas de chocolate. ¡Todo un manjar!. Debemos agradecer esta delicia a la nueva temporada del reto Asaltablogs, en esta ocasión al blog de La cocina de Lauriteles. Os recomiendo que os deis una vuelta por su blog porque podéis encontrar fantásticas recetas.
Ingredientes:
Para la base:
300gr de galletas oreo
100gr de mantequilla fundida
Para la crema:
200ml de nata (crema de leche) para montar (35% MG)
200gr de chocolate negro, troceado
50gr de mantequilla
Para decorar:
4 o 5 galletas oreo partidas
1 puñado de chips de chocolate
Preparación:
1. Comenzamos preparando la base. Metemos las galletas en una bolsa cerrada y las golpeamos con un rodillo hasta convertirlas en polvo o las trituramos en un robot de cocina.
2. Fundimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta homogénea.
3. Vaciamos la mezcla en un molde desmontable y la presionamos en la base y los laterales.
4. Llevamos el molde al congelador mientras preparamos el relleno.
5. En un cazo ponemos la nata (crema de leche) a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego, y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos hasta conseguir una crema uniforme.
6. Volcamos la mezcla sobre la base y decoramos con trozos de galleta Oreo y chips de chocolate.
7. Antes de poder degustarla tendremos que dejarla enfriar mínimo dos horas en el frigorífico. Y ya solo quedaría desmoldar y disfrutar.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- La base queda con una textura blandita, si la queréis crujiente habría que retirar el relleno de las galletas antes de triturarlas y hornear la base unos 10-15 minutos.
- Se puede utilizar el tipo de chocolate que más os guste, yo he usado negro pero con blanco esta también de vicio.
- Si conseguís que dure un par de días en el frigorífico estará muchísimo más rica porque se intensificará el sabor y cremosidad.
Vídeo en youtube: https://youtu.be/r-FsYY_gwBg
¡Gracias por leerme!
Besos,