Con lo que me gustan las trufas, y las pocas variedades que he probado... ¡No puede ser! Yo también tengo que ponerme las pilas y probar alguna de estas recetas que tienen una pinta para chuparse los dedos.
1- Chocolate blanco y limón:
Según nos cuentan en Chismes y Cacharros, estás trufas volaron la momento de prepararlas, y es que tienen una pinta deliciosa.El toque ácido del zumo de limón es la guinda perfecta para el dulzor del chocolate blanco. Si quieren probar hacerlas, entonces pueden encontrar la receta completa en su blog.
2- Chocolate negro y crema de café:
Un clásico imprescindible en nuestro recetario pero con un toque original, el sheridans, una crema de café similar al baileys, pero mucho mas rica (si es que es posible).Con una textura cremosa y ese toque algo amargo del chocolate negro que hace que no sean nada empalagosas (un peligro, pues comerás una detrás de otra). Pueden localizar la receta entera y otras tantas en mi blog: IriHouse.
3- Chocolate blanco con frutos rojos:
Poco más se puede añadir a un título tan apetecible como este. Una mezcla increíble de chocolate blanco, coco rallado y mermelada de frutas del bosque hacen de estas trufas un bocado exquisito y adictivo. Javier Romero nos enseña esta y más recetas en Cocina Familiar, no os lo perdáis.
4- Chocolate, cardamomo y ron:
En Cakes a medida nos enseñan a hacer esta variedad con una esencia con mucho aroma y sabor, y que se puede utilizar en platos dulces, salados y hasta en combinados.En su blog podéis ver la receta con todo detalle.
5- Queso y chocolate:
Versionando un clásico. Y es que, en La Dulzura de Mari han añadido queso crema a las tradicionales de chocolate para darle un acabado más esponjoso y ligero. Además no tienen azúcar así que son ideales para comerlas en cualquier momento sin remordimiento ninguno ;)
Bueno, dicho esto, no se que hacéis leyendo aún, ya estáis tardando en ir a la cocina a pringaros las manos y hacer bolitas y más bolitas. Todas ellas son recetas fáciles y rápidas de hacer, y como siempre con un poco de imaginación puedes añadir otro ingrediente que te guste y darle vuestro toque personal ;)
Ojalá les haya encantando tanto como a mi.
Gracias por leerme ;)
IriHouse